Noticias internacionales

EEUU: Senador advierte al Secretario de Estado la amenaza que representa posible reelección de Danilo Medina

WASHINGTON – El Senador Bob Menendez, miembro de mayor rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, le escribió al Secretario de Estado Mike Pompeo, pidiéndole que use herramientas diplomáticas para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana mientras el presidente Danilo Medina busca modificar la constitución de su país para postularse a un tercer mandato sin precedentes.

El senador Menéndez escribió: «Debe ser una fuerza importante en el mundo, los Estados Unidos deben demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas y no pueden ignorar cuando un presidente trata de extender su paso por el poder modificando la Constitución de su país para su propia conveniencia».

En la carta dirigida al Secretario de Estado, el senador Menéndez expresó que que está profundamente preocupado por los esfuerzos que está haciendo el partido de gobierno para modificar la constitución con el fin de que el presidente Danilo Medina se reelija por segunda vez consecutiva.

«Como usted sabe, la República Dominicana y muchos otros países de Latinoamérica, han tenido unas transiciones lentas y desafiantes hacia la democracia, después de décadas de autoritarismo. En ese contexto, una encuesta Gallup se realizó en abril de este año, la cual mostró que más del 68% de los dominicanos se oponen a una modificación de la Constitución con fines de reelegir a Danilo Medina en un tercer período. Es imperativo que el presidente Medina respeto los deseos de la población, aceptando su deseo de que se limite hasta este segundo período. «, indicó.

A continuación la carta completa:

05-15-19 RM letter to Pompeo re Dominican Republic constitution

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
Close
Close