GeneralNoticiasPOLÍTICA

EEUU advierte a sus ciudadanos que eviten acercarse al Congreso dominicanoj

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana recomendó a su personal de gobierno y a las personas que visitan o residen en el país estar alertas y evitar transitar por áreas cercanas al Congreso Nacional, ante las constantes movilizaciones que se han realizado en el lugar en los últimos días en rechazo a la reforma constitucional.

En el comunicado, la Embajada de EEU exhortó a estar atentos a los medios de comunicación, evitar multitudes, emplear buenas prácticas de seguridad y estar alertas en su entorno.

En el documento la entidad informa que la República Dominicana ha entrado en una etapa de selección de candidatos para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 17 de mayo del 2020 y que durante los ciclos electorales anteriores, grandes multitudes se reunieron en apoyo o en protesta por las políticas o los candidatos.

“Las recientes manifestaciones políticas han involucrado el uso de gases lacrimónos y tiene el potencial de crecer y volverse violentos”, establece el documento.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!