POLÍTICA
Trending

Director Cestur pone cargo a disposición del presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- Tras su nombre ser mencionado en la “Operación Coral”, investigación que realiza el Ministerio Público sobre supuestos actos de corrupción, por lo que hay seis personas detenidas, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou (FARD), puso este miércoles su cargo a disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

Mediante una carta con fecha de este miércoles, dirigida al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa (ERD), Torres Robiou indica que tomó esta decisión “con el propósito de facilitar que al Ministerio Público, avance sin obstrucción alguna la investigación que tiene en curso”, que ha sido denominada “Operación Coral”.

A través de la misma, Torres Robiou pide la intervención de Díaz Morfa para “poner a disposición del señor presidente Constitucional de la República, Luis Abinader Corona, el cargo de Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el cual he desempeñado desde el año 2014”.

Agrega que el caso no va en su contra, esa investigación es de conocimiento público que aborda “algunos servidores de esta institución, cuya reputación estamos todos en el deber de proteger”.

Asimismo, el oficial expresa que esta “responsable decisión es un acto de civilidad, humildad y honor”; expresa “que, para beneficio y protección al turismo y la defensa nacional, no debo permanecer al frente de una institución que respeto, si los censores públicos la están señalando por hechos ajenos que podría arrastrar la entidad”.

De acuerdo al expediente de 195 páginas presentado por el Ministerio Público sobre la Operación Coral, a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca) le resulta “en extremo sospechoso” el alquiler de una villa que hizo Torres Robiou en la playa Las Terrenas, en Samaná, razón por la que paga una mensualidad 3,000 dólares.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button