Noticias
Trending

Desmantelan red dedicada al narcotráfico y lavado de activos

SANTO DOMINGO LA VEGA:(EFE).- La Procuraduría General de la República (PGR) realizó este jueves trece allanamientos en negocios y viviendas para apresar a los miembros de una red, con sede en la provincia de La Vega, que se dedicaba al tráfico y distribución de éxtasis y al lavado de activos producto del narcotráfico.

Según un comunicado de la PGR, la operación forma parte de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre el caso por el cual fue apresada y sometida a la justicia por narcotráfico la imputada Hilda Abreu López.

El pasado 2 de marzo a Abreu López se le confiscó un total de 111,722 pastillas que, luego de ser analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), resultaron positivas a metilendioximetanfetamina (MDMA), conocida como éxtasis, y otras anfetaminas.

Conforme avanzaron las investigaciones, las autoridades identificaron como parte de esa red a otras diez personas, de las cuales cuatro están bajo arresto, y que el Ministerio Público identificó como Julio Fernández, Iris Mesalina Fernández Martínez, Katerine Fernández Martínez y a Julio Fernández Martínez.

Según el informe, en los allanamientos también se confiscaron decenas de negocios y viviendas adquiridos como producto del narcotráfico, así como vehículos, armas y altas sumas de dinero, tanto en pesos dominicanos, como en dólares.

Los cuatro acusados serán sometidas a la justicia en las próximas horas en el departamento judicial de La Vega por violación a la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!