Deportes
Trending

De declarar $ 58 millones de patrimonio, a vivir en su auto y subastar su anillo de Serie Mundial al siguiente año

En septiembre de 2008, el ex pelotero Lenny Dykstra inició una empresa de alquiler de aviones de alta gama y una revista comercializada para atletas profesionales conocida como Player’s Club, LLC.

La revista era parte de un plan de negocios para ofrecer asesoramiento financiero a atletas profesionales.

Según un artículo de perfil en la revista The New Yorker, Dykstra tenía un sitio web titulado «Nails Investments» para impartir información sobre sus ideas de inversión.

A principios de 2009, comenzaron a surgir historias y pruebas que indicaban que el imperio financiero de Dykstra estaba en picada.

Un artículo de GQ de Kevin P. Coughlin, ex editor de fotografías del New York Post, detalla el empleo de 67 días de Coughlin con Dykstra como productor de The Players Club, una revista dirigida a los atletas y sus costosos estilos de vida.

Coughlin detalló los incidentes y acusó a Dykstra de malos usos con tarjetas de crédito, falta de pago de alquiler en las oficinas de la revista en Park Avenue o cheques que no tenían fondos, demandas y costos de impresión.

Un artículo extenso sobre una investigación de ESPN.com en abril de 2009 entró en mayor detalle, afirmando que Dykstra ha sido objeto de al menos dos docenas de acciones legales desde 2007.

Su patrimonio

Dykstra, cuyo patrimonio neto se estimó en $ 58 millones en 2008, se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en julio de 2009, enumerando menos de $ 50,000 en activos contra $ 10 millones a $ 50 millones en pasivos.

VER AL FINAL DE ESTE ARTICULOS LOS MILLONES QUE GANO ESTE PELOTERO EN GRANDES LIGAS, SUS NUMEROS Y COMO TERMINO TODO ESTO.

Afirmó ser haber sido engañado en una hipoteca después de haber perdido la casa comprada por $ 17,5 millones a Wayne Gretzky por la ejecución hipotecaria, en el desarrollo de Sherwood Country Club en Thousand Oaks, California.

De acuerdo con la petición del 7 de julio de 2009 en el Tribunal de Quiebras del Distrito Central de California, las deudas y acreedores de Dykstra incluían lo siguiente:

$ 12,9 millones con Washington Mutual (sin garantía), $ 4 millones con Countrywide Financial / Bank of America (sin garantía), $ 3,5 millones al Rockridge Bank de Atlanta.

Así como, $ 2,5 millones a David y Teresa Litt, [$ 1,5 millones a K&L Gates (un gran bufete de abogados) y cantidades menores a otros.

A vivir en su automovil y subastar el anillo de Serie Mundial

En agosto de 2009, Dykstra vivía en su automóvil y en los vestíbulos de los hoteles. La finca comprada a Gretzky estaba plagada de daños por agua, pisos rotos, inodoros faltantes y otros daños importantes.

Su segunda casa, también en el desarrollo de Sherwood, estaba inhabitable debido al moho tóxico.

Una disputa con su compañía de seguros sobre el reembolso de las reparaciones necesarias.  Fireman’s Fund Insurance Company proporcionó a Dykstra y su esposa una residencia temporal pendiente de resolución de la reclamación pendiente.

El 6 de octubre de 2009, el Wall Street Journal informó que el anillo de la Serie Mundial de Dykstra había sido subastado por $ 56,762 «para ayudar a pagar la deuda de $ 31 millones del ex jugador de Grandes Ligas».

El 20 de noviembre de 2009, el caso se convirtió en una bancarrota del Capítulo 7 para liquidar el patrimonio y pagar a los acreedores.

En junio de 2010, un fideicomisario federal designado por el tribunal en el caso de quiebra de Dykstra acusó de haber hablado mentiras bajo juramento.

Ocultado y vendido indebidamente sus bienes y actuado repetidamente «de manera engañosa» durante su caso de quiebra en curso.

En consecuencia, el administrador pidió al tribunal de quiebras que rechazara la solicitud de Dykstra de liquidación por quiebra.

Dykstra además, tenía otra serie de cargos en su contra, de hechos que estaban bajo investigación.

Los fiscales federales sostuvieron que después de declararse en bancarrota, Dykstra escondió, vendió o destruyó más de $ 400,000 en artículos de la mansión de $ 18.5 millones en cuestión sin el permiso de un administrador de la bancarrota.

Los artículos supuestamente iban desde recuerdos deportivos hasta un fregadero de 50.000 dólares.

En un momento, vendió «un camión lleno de muebles y accesorios» por dinero en efectivo en una tienda de consignación, según un comunicado de la oficina del fiscal de Estados Unidos.

El 13 de junio de 2011, Dykstra compareció en un tribunal federal de quiebras y se declaró inocente de trece cargos. Estuvo representado por un defensor público.

Dykstra enfrentaba hasta 80 años si era declarado culpable de todos los cargos relacionados que se le imputaban. El juicio por vender una supuesta quiebra estaba programado para comenzar el 5 de junio de 2012.

El 13 de julio de 2012, Dykstra se declaró culpable en un tribunal federal de tres hechos graves: un cargo por vender una quiebra que no existía, ocultación de bienes y otro más.

Admitió haber escondido, vendido o destruido artículos por valor de más de $ 400,000 que se suponía que formaban parte de su declaración de quiebra.

El 3 de diciembre de 2012, fue sentenciado a 6,5 ​​meses y 500 horas de servicio comunitario, y se le ordenó pagar 200.000 dólares de restitución.

Lo que ganó en Grandes Ligas y sus números

Dykstra ganó aproximadamente 37 millones en las Grandes Ligas desde 1985 hasta el año 1996.

En esas 12 temporadas bateó promedio de .285 con casi 1,300 imparables y 81 cuadrangulares.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button