Noticias
Trending

Danilo Medina defiende la honestidad de su gobierno y funcionarios

El expresidente Danilo Medina consideró que es típico de cobarde la forma atropellante y abusiva en cómo fueron arrestados ex funcionarios de su gobierno, incluyendo a dos de sus hermanos.

Unos 10 ex funcionarios de su gobierno han sido apresado por el Ministerio Público, entre ellos sus hermanos
Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez. También fueron detenidos Francisco Pagán, Fernando Rosa, entre otros.

El ex gobernante Medina dijo que en el caso de sus hermanos arrestados por el Ministerio Público, si se sigue el debido proceso el tiempo dirá que son inocentes.

Negó que en torno a su familia, como se ha venido, se haya creado una especie de mafia y dijo que ejerció el poder con entrega, sacrificio y transparencia.

Medina admitió que tal vez haya excepciones de gente que no lo hicieron bien, pero insistió en que la generalidad actuó de la manera correcta al frente del gobierno dominicano.

Medina sostuvo que las grandes transformaciones que se hicieron en el país se lograron porque le tocó encabezar un gobierno honesto.

“A Lidio Cadet y a mí nos tocó hablar de la transparencia en el ejercicio público en los consejos de Gobierno… Yo insto al gobierno a que haga todas las investigaciones que quiera y si aparece alguien con ilícitos que le apliquen el peso de la ley”, dijo el pasado mandatario.

Dijo que cuando llegué al gobierno le tocó sortear las obras de escuelas, que al finalizar sus administraciones sumaron más de 93 mil millones de pesos. “Se hicieron sin privilegios”, dijo, además de agregar que miles de ingenieros se beneficiaron esos procesos.

El exmandatario dijo que podía darle una vuelta a la redonda al país y pedirle a cualquier ciudadano que le señalara si tuvo que pagar un centavo para corrupción por alguna de esas obras. “Trabajamos con total transparencia. Por eso el PIB de la República Dominicana pasó de 60 mil a 94 mil, como si yo sumara la mitad del país en solo 8 años”, dijo.

Danilo Medina también defendió de manera particular a sus hermanos, Alexis y Magalys, apresados durante la madrugada por la Procuraduría General de la República. Dijo que si se seguía el debido proceso quedarían libres.

loading...

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x