Noticias internacionales
Trending

CORAASAN analizará en panel “la nueva realidad de las empresas de agua y saneamiento de América Latina y el Caribe ante el covid-19”.

El conversatorio será virtual y tiene como objetivo abordar los desafíos que representa la enfermedad

SANTIAGO.- El ingeniero Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la realización del panel virtual “la nueva realidad de las empresas de agua y saneamiento de América Latina y el Caribe ante el covid-19”.

De acurdo al funcionario el propósito abordar temas sobre los nuevos desafíos que representa el Covid-19 para las empresas de agua y saneamiento de la región.

Dijo el ingeniero Duran que al panel se espera la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Banco Mundial (BM), Banco Europeo de Inversión (BEI), de Bolivia Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Santa Cruz (SAGUAPAC), de República Dominicana, Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI).

También de igual modo, se espera que participen la Comisión para el Ordenamiento del Rio Yaque del Norte (CRYN), Fondo de Agua Yaque del Norte (FAYN), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Presidente del Consejo de Directores de CORAASAN,  y Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

El panel, informó será  transmitido en el programa “Mesa del Debate” el sábado 23 y el martes 26 de mayo de 2020, de 7:00 pm a 9:00 pm, a través del canal digital “Boreal Televisión HD”. El programa “Mesa del Debate” lo conduce Silvio Durán en su rol de ciudadano de la República Dominicana junto a los profesionales Inés Vasquez, Samuel Peguero y Rufidalsy Gómez. El programa se transmite a través de los servicios de cable, en el canal 20 de Aster, canal 31 de Altice, canal 76 de Claro, todos los cables del Grupo Medrano en los canales locales de las 14 provincias de la región Cibao y en las principales redes sociales.

El programa será gravado el viernes 22 de 9:45 am a 12:00 am. Así, de 9:45 a 10:00 am se coordina la conexión de los panelistas, la producción y el canal;  a las 10:00 am se inicia la grabación.

El director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Duran, dijo que la guía con los contenidos específicos a tratar, de los cuales se extraerán las preguntas, será enviada el lunes 18 de mayo de 2020. Los panelistas y/o las instituciones que representan tendrán hasta el domingo 17 de mayo para sugerir temas específicos que consideren convenientes debatir.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button