GeneralNoticiasPOLÍTICA

CÁNDIDA MONTILLA: LA DEMOCRACIA NO TENDRÁ LA FORTALEZA QUE SE QUIERE SI PERSISTEN PRÁCTICAS COLECTIVAS QUE MARGINAN

La primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, expuso a homólogas y representantes de 12 países, que la democracia no tendrá la fortaleza que se quiere si persisten prácticas colectivas que marginan a grupos de población.

Dijo que con este convencimiento como premisa, ponen especial empeño en cambiar la cultura de la discriminación por una de reconocimiento y vigencia de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas con discapacidad.

Las primeras damas conversaron sobre educación, primera infancia, empoderamiento económico y social de las mujeres, salud y bienestar, desarrollo de comunidades inclusivas, y la equidad social para una mejor calidad de vida de la población.

Sus acciones se sumarán a la gran cruzada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La primera dama dominicana destacó que la oficina que dirige desarrolla numerosos programas que priorizan a la población infanto-juvenil, a las mujeres y a la familia.

“Todos ellos tienen por referente  las políticas sociales que ejecuta el gobierno de mi esposo, el presidente Danilo Medina, para el progreso y bienestar de los dominicanos y dominicanas”, precisó.

Montilla de Medina, habló desde la sede del Despacho de la Primera Dama en una reunión virtual entre cónyuges de Jefes de Estado y representantes coordinada desde Paraguay.

Esta conexión digital tiene su origen en septiembre de 2018, cuando las primeras damas coincidieron en la Asamblea General de laONUen Nueva York, donde coordinaron articular esfuerzos en torno a causas que requieran de un fuerte compromiso social con la ciudadanía.

En nombre de la República Dominicana, envió un saludo alas primeras damas y a las personalidades participantes en la conferencia convocada con tanto acierto por la primera dama de Paraguay,  Silvana Abdo.

Reafirmó el compromiso de trabajar en común en favor de los más vulnerables de los respectivos países.

“Estoy segura de que las ideas intercambiadas enriquecerán el trabajo que realizamos a favor de nuestros conciudadanos” afirmó Montilla de Medina.

Estuvo acompañada de la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez, del director de Planificación y Desarrollo, José Ayala y el director del CAID Santo Domingo Oeste, Moises Taveras.

Luego de las intervenciones de las primeras damas quedó constituida la Alianza, con la lectura y aprobación del “Proyecto de Declaración”.

Las primeras damas interactuaron en un ambiente amigable y armonioso, compartiendo experiencias desde sus ámbitos en un ejercicio de aprendizaje colectivo. El uso de la tecnología permitió que se hiciera de manera innovadora, ágil, económica y sustentable.

La videoconferencia se extendió por dos horas. Al dar paso a la intervención de Montilla de Medina, su homóloga de Paraguay la definió como una primera dama activa y muy querida, con un amplio trabajo realizado.

En tanto que la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, felicitó a la dominicana por el trabajo que ha realizado en favor de la inclusión.

Fuente:Hoy Digital

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
Close
Close