Noticias

BANI: Arnaud pide declarar en emergencia la provincia Peravia

BANI, República Dominicana.- El pre candidato presidencial del PRM, Wellington Arnaud, pidió al Congreso Nacional que declare la provincia Peravia en emergencia debido a los problemas que confronta en distintas áreas.

Arnaud habló luego de que realizara un recorrido por esta provincia, en el marco de su proyecto “Arando la Tierra”, que dirigido a identificar las principales necesidades de las regiones dominicanas. Incluyó Bani, Matanzas, Villa Fundación, El Carretón, Paya y Escondido.

En Baní visitó los barrios 30 de mayo, Pueblo Nuevo, Santa Rosa, 24 de Abril, Los Pescadores, Santa Cruz, Invi y Villa Maega, los residenciales Claudia y Las Marías asi como las comunidades Peravia, Río Arriba y el Mercado Municipal.

Dijo que los moradores de Cañafistol, Villa Fundación y Matanzas no reciben agua potable diariamente sino apenas cuatro días a la semana y 16 días al mes, lo que no les permite suplir adecuadamente sus necesidades básicas. Además, se quejan de las pésimas atenciones del Hospital Nuestra Señora de Regla al que algunos calificaron de “pocilga”.

“Peravia es una provincia olvidada, donde la mayoría de la población no tiene acceso a los servicios básicos lo que les impide tener calidad de vida. Hay zonas donde piensan hasta que es un privilegio que el agua llegue cuatro veces por semana, pues hay lugares donde simplemente el líquido no llega”, sostuvo Arnaud.

El también diputado por la Circunscripción No. I del Distrito Nacional destacó que en esta provincia es una demanda la construcción del boulevard turístico.

El Precandidato deploró que el cultivo de cebolla haya mermado por el alto costo de su producción y las importaciones que ejecuta el Gobierno en detrimento de los productores de la provincia

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!
%d bloggers like this: