INTERNACIONALTech
Trending

Aumenta presencia de perros robots policías en calles NYC

NUEVA YORK.- Cada día aumenta más la presencia de perros robots policías en las calles de esta ciudad.

El robot de 70 libras fue presentado como prueba en febrero pasado. Cada uno cuesta $74,000 dólares y cuenta con comunicación bidireccional e inteligencia artificial, usando luces y cámaras que permiten a los agentes humanos ver “sus alrededores en tiempo real”.

El lunes pasado uno de ellos fue desplegado en una situación en Midtown East (Manhattan) que llevó a arrestar al hispano Luis González, como sospechoso de posesión criminal de un arma, y salir esposado de un complejo de vivienda pública.

El desplazamiento de los “Digidogs”, es para ayudar minimizar riesgos humanos en ciertas operaciones y combatir el crimen con las ventajas de no cansarse y poder acceder a espacios difíciles sin arriesgar “su vida”, ha informado la uniformada.

El “perro” puede correr alrededor de tres millas y media por hora y subir escaleras, dijeron miembros de la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica (TARU) de NYPD.

“Este perro salvará vidas, protegerá a las personas y a los oficiales, y ese es nuestro objetivo”, afirma la institución.

La policía de NY recuerda que ha utilizado robots en situaciones de rehenes y materiales peligrosos durante más de cuatro décadas.

El arresto de González ha generado quejas, incluso del alcalde de NYC, Bill de Blasio, manifestó que, si es inquietante para la gente, deberíamos repensar la ecuación”.

Mientras que el senador estatal (D) Brad Hoylman, quien piensa que desplegar el costoso perro robot en cualquier lugar socava las relaciones entre la policía y la comunidad, pero especialmente en barrios pobres donde los residentes ya podrían desconfiar de las autoridades. “Merecen una vigilancia que sea humana”, afirma.

Hoylman quisiera que el dinero, el tiempo y la energía gastados en el robot se redirigieran a los esfuerzos para generar una mayor confianza dentro de la comunidad, en vez de desplegar “un juguete de vigilancia de $74,000 dólares”.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button