Noticias internacionales
Trending

Atrapan diez personas intentaron llegar ilegalmente a Puerto Rico

SAN JUAN.- Autoridades locales reportaron este sábado que ocho hombres y dos mujeres fueron detenidos este sábado al tratar de entrar de manera ilegal a por la costa noroeste de Puerto Rico.,

Un informe de las fuerzas de seguridad local  consigna que las diez personas formaban parte de un grupo de quince que arribó en una embarcación al municipio costero de Isabela.

Indicaron que tras una llamada de alerta, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés) y de la Policía Municipal de Isabela llegaron hasta la zona del “Pozo Brujo”, donde detuvieron al grupo.

Allí, localizaron a las personas, las cuales llegaron deshidratadas y con contusiones leves, por lo que fueron atendidas por los paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes trasladaron a los intervenidos al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla.El estatus migratorio de los detenidos ni su nacionalidad fueron divulgadas.

El pasado 13 de abril la Guardia Costera estadounidense detuvo a 15 personas, 12 dominicanos y tres haitianos, a 25 millas náuticas (46 kilómetros) de Punta Cana, en República Dominicana.

Tras su detención, el grupo fue repatriado al día siguiente por la Guardia Costera federal y entregado a la Armada dominicana.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button