FARANDULANoticias internacionales
Trending

Año nefasto: muertes viales ya superaron a las de 2019 en la ciudad de Nueva York

Indirectamente la pandemia ha causado otras pérdidas humanas: a menos tráfico, mayor excesos de velocidad y descuidos

Indirectamente, la pandemia ha causado otras muertes no relacionadas con contagios, porque al disminuir el tráfico al parecer las personas conducen de manera más peligrosa, y los ciclistas y peatones bajan la guardia.

CONTENIDO PATROCINADOAt 46, David Muir Reveals His Partner & You Can Easily Recognize Him
At 46, David Muir Reveals His Partner & You Can Easily Recognize Him
POR INVESTMENTGURU
Sin sorpresas, antes de Thanksgiving NYC ya había tenido más muertes por accidentes de tránsito en 2020 que en todo el año 2019. Particularmente en los últimos días, cuatro hispanos murieron en diferentes accidentes en Brooklyn, entre choques y arrollamientos.

La ciudad ha sumado 222 personas muertas en accidentes automovilísticos hasta el 24 de noviembre, según el Departamento de Transporte (DOT). Ello supera los 220 fallecidos en todo el año pasado, que incluso fue una cifra alarmante que generó anuncios como la expansión de cámaras de vigilancia más grande del país, que no han traído los resultados esperados.

Al comentar las cifras, el grupo activista “Transportation Alternatives” pidió esta semana al alcalde Bill de Blasio “rescatar” el programa “Vision Zero” de la ciudad, que está muy lejos de su objetivo original de alcanzar cero muertes en el asfalto para el año 2024.

“Estas tragedias son el resultado predecible y prevenible de desfinanciar las iniciativas de Vision Zero y priorizar el movimiento del tráfico de automóviles por encima de la vida humana”, aseveró en un comunicado Danny Harris, director del grupo, destacando que el aumento fatal se ha producido a pesar de que hay menos automóviles circulando por la pandemia.

El presupuesto más reciente del Ayuntamiento, aprobado en medio de la crisis presupuestaria COVID-19, quitó $18 millones de dólares para iniciativas de carriles para bicicletas y autobuses, que son clave para calles más seguras, destacó Harris.

La ciudad iba en una excelente racha que se detuvo en 2019, tras alcanzar mínimos históricos a principios del mandato de De Blasio, que comenzó en 2014, apuntó New York Post.

Los motociclistas y los ocupantes de vehículos motorizados representan la mayoría de los fallecidos en 2020, mientras las 91 muertes de peatones este año están en camino de ser las más bajas registradas. “El DOT está decidido a seguir utilizando nuestro enfoque basado en datos para abordar las ubicaciones más propensas a accidentes y proteger a todos los usuarios”, destacó la representante oficial Alana Morales.

Respondiendo a las críticas de Harris, el portavoz de la alcaldía Mitch Schwartz dijo que la ciudad gastó $125 millones de dólares en programas Vision Zero en 2020 y acondicionó 16 millas de carriles para bicicletas “a pesar de una temporada de instalación dramáticamente más corta” en medio del confinamiento.

El alcalde admitió que había “más trabajo por hacer”. “En el transcurso de los siete años tuvimos algunos momentos en los que pudimos tener un éxito realmente extraordinario y también hemos tenido algunos contratiempos, pero el concepto básico funciona y seguirá funcionando”, afirmó durante su conferencia de prensa diaria el martes.

“Cada rediseño de las calles ayuda, todas las medidas de control ayudan, todos los radares de tráfico ayudan, tenemos que seguir haciéndolo y cambia el comportamiento. Y luego, en última instancia, continuar construyendo el transporte público para brindar a las personas opciones mucho mejores”, reiteró De Blasio.

En particular, ha habido 69 veces más muertes en NYC por millón de viajes de las motos Revel desde su lanzamiento en 2018 que Citi Bike en sus siete años de existencia, alertaron funcionarios de la ciudad en octubre.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button