ENTRETENIMIENTO
Trending

9 alimentos que harán a tus hijos mucho más inteligentes

El Dr. Stephens Schoenthaler, prestigioso Profesor de la Universidad de California, instauró un debate sobre la relación de la alimentación y la inteligencia en los niños.Anuncios

Casi de inmediato, la compañías de Laboratorios salieron a ofrecer complejos vitamínicos en pequeñas pastillas para aumentar la inteligencia de los más pequeños, a lo que Schoenthaler salió a comentar: “la Naturaleza ofrece todo los Necesario”

Un cerebro para que funcione al máximo de su potencial, necesita alimentos que los aporten en sus comidas diarias. Estos nutrientes son 40 aproximadamente y entre ellos encontramos Vitaminas, Minerales, Oligoelementos y Ácidos Grasos como el Omega 3 y el Omega 6.

9 Alimentos que ayudan a Nuestros Cerebros


Es fundamental aclarar, que un niño debe comer bien por la mañana, para así tener la energía necesaria que eleve su potencial y un buen rendimiento. Frutas deberán elegirse por sobre un rico helado, y tal vez el helado sera el regalo especial después de una salida y distanciado del consumo diario.

Frutos Rojos:

Estos frutos contienen alta cantidad de antioxidantes, bajas calorías, concentración de glucidos entre un 5 y un 10 %, son ricos en fibras, minerales, oligoelementos, Vitaminas C, B y E, así como aportan Calcio y Hierro.Anuncios

Zanahorias:

Las zanahorias son ricas en Betacaroteno (provitamina A) que benefician directamente la Visión y el Crecimiento. Protegen la Piel, son ricas en fibras y ayudan al transito intestinal, refuerzan el sistema inmunologico.

Almendras:

Son especialmente energéticas. Contiene Proteínas, lipidos. Contienen Vitaminas E y del grupo B. Actúan directamente en la sinapsis del sistema neuronal.

Pescado:

El ácido Docosahexaenoico (DHA), ácido esencial de la serie Omega 3, mejora la comunicación entre las neuronas, favoreciendo la decodificacion de los mensajes que llegan al cerebro.

Manzanas Rojas:

Las manzanas rojas contienen flavonoides, que son antioxidantes naturales que están en la pulpa y también en la cascara.
Anuncios

Aguacate o Palta:

Ayudan a prevenir problemas neurodegenerativos. Contiene un alto porcentaje de Vitamina E, disminuye la presión arterial y ayuda en la inflamación, por su alto contenido de fibras.

Huevos:

Fuente extraordinaria de proteínas, la yema contiene colina, sustancia fundamental que actúa en la memoria.

Tomates:

Contiene Licopeno, el cual se ha demostrado, es un aliado en la prevención de muchas enfermedades como el accidente cerebrovascular y el ictus. Cualquiera sea su cocción, el tomate mantiene siempre sus propiedades.

Consejos para tener en cuenta: Dormir lo suficiente, Practicar deportes, un desayuno lleno de nutrientes para comenzar el día, forman parte y acompañan los saludables consejos para un cerebro que funcione a su máxima potencia

Déjanos un comentario y contanos si crees que la alimentación está directamente relacionada con el correcto funcionamiento del cerebro.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
Close
Close