MUNDO
Trending

5 maneras efectivas de corregir a un niño malcriado


La educación de un hijo no es tarea fácil para ningún padre, es una lucha constante.

Como padres, muchas veces nos enfrentamos a situaciones difíciles duranta la crianza de un hijo.De qué manera actúamos en estas situaciones determinará que tan educados sean nuestros hijos cuando crezcan.

Es frecuente cometer ciertos errores durante el proceso formativo y esto puede derivar en que nuestro hijo/a sea malcriado. Algo que ningún padre quiere para sus pequeños.

¿Cómo educar a un niño malcriado?

Los consejos que te compartimos a continuación fueron elaborados por Tais Pérezpsicóloga especializada en comportamiento infantil y publicados en varios libros de su autoría.

1. Reglas certeras

De nada sirve como padre poner reglas “vagas” o de significado demasiado amplio. La especificidad en la explicación a nuestros hijos acerca de cómo deben comportarse es realmente fundamental. A un niño es preciso explicarle bien claro cómo es que tiene que hacer las cosas.

2. Evitar decir que “no” demsiado, en cambio di que “si”

Hay veces que podemos decir lo que queremos a nuestros hijos sin utilizar la palabra “no” y en cambio intentar decir más que “si”. El “no fácil”, por llamarlo de alguna manera, puede generar cierto rechazo por parte del niño/a que lo llevará a querer desafiar tu autoridad.Intenta reforzar los aspectos positivos de las situaciones y decir todo el tiempo lo que está mal.Anuncios

3. El porqué de todo

Cierta etapa en la vida de los niños está caracterizada por la curiosidad extrema de entender porqué sucede lo que suecede en su entorno. Como padres, durante esta etapa es necesario respaldar las incertidumbres de nuestros hijos, estar presentes para ellos y explciarles porqué deben hacer ciertas cosas y otras no. 

4. El problema son las actitudes

Es fundamental explicar a un hijo la diferencia entre él y lo que hace. Debemos recalcarles siempre que el problema, si es que lo hay, reside en lo que está haciendo y no él (o ella) como persona. Esto es importante ya que sino creerá que tiene la culpa de todo siempre.

5. Explicar cómo solucionar las cosas

Durante el proceso educativo de nuestros hijos es necesario hacerles ver al abanico de posibilidades que presenta cada situación de la vida. En este contexto, debemos explicarles porqué no pueden hacer algo cuando les decimos pero al mismo tiempo enseñarles que hay más opciones al respecto. 

Un desafío constante

La educación de nuestros pequeños es realmente importante, sobre todo durante la primer etapa de sus vidas. Son muchos los aspectos a cubrir durante esta enseñanza y a veces puede resultar abrumador y confuso. 

Sin embargo, si como padres nos mantenemos informados, somos coherentes y prestamos especial atención a las cosas importantes nuestros hijos terminarán siendo bien educados y exitosos.

Esperamos te hayan servido los consejos que te compartimos hoy.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
Close
Close