Un buque se volcó con más de 4 mil carros Hyundai y Kia Un buque se volcó con más de 4 mil carros Hyundai y Kia
Estados Unidos: La Guardia Costera de EE.UU. rescató el lunes al último tripulante del Golden Ray, un buque que volcó la madrugada del domingo... Un buque se volcó con más de 4 mil carros Hyundai y Kia

Estados Unidos: La Guardia Costera de EE.UU. rescató el lunes al último tripulante del Golden Ray, un buque que volcó la madrugada del domingo con 24 personas a bordo, poco después de abandonar el puerto de Brunswick, Georgia, en el este del país.

Horas después del accidente, las autoridades lograron rescatar a 20 de los tripulantes (seis surcoreanos, 13 filipinos y un estadounidense, que era el piloto del barco).

Imágenes de la escena, publicadas por la Guardia Costera, mostraban un helicóptero estadounidense aterrizando en el Golden Ray, y equipos de rescate evaluando si pueden ingresar al barco por la cubierta.

Pero el fuego, el humo y la carga inestable de la nave los obligaron a retroceder.

La tarde del lunes, los equipos de emergencia lograron rescatar a los cuatro tripulantes -todos surcoreanos- que quedaban a bordo, dijo la Guardia Costera de EE.UU.

El último de ellos logró salir del agujero abierto en el casco de la nave a las 6 de la tarde hora local (22:00 GMT).

Este tripulante se encontraba atrapado detrás de un panel de vidrio en el cuarto de control de la embarcación y era el único de los cuatro que no había recibido nada de agua o comida durante la operación de rescate, iniciada 35 horas antes.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *