Toño Leña y su hijo fueron engañados por César el Abusador Toño Leña y su hijo fueron engañados por César el Abusador
Santo Domingo, RD.-César Emilio Peralta (el Abusador) se ocultó en varias ocasiones de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) y de su hijo... Toño Leña y su hijo fueron engañados por César el Abusador

Santo Domingo, RD.-César Emilio Peralta (el Abusador) se ocultó en varias ocasiones de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) y de su hijo Jeifry del Rosario Gautier para evadir el pago de unos cargamentos de cocaína.

Otro de los conflictos que hubo entre César el Abusador y Toño Leña y su hijo era el precio de la venta de los narcóticos, que el Abusador les vendía el kilogramo a 8,000 y 7,800 dólares, aun cuando el precio del mercado, según dicen los afectados, era 7,200 dólares.

LISTÍN DIARIO ha tenido acceso al documento de solicitud de extradición en contra de César Emilio Peralta Adamez, en donde se confirma que Toño Leña y el Abusador tenían una relación de compra y venta de narcóticos, pero también personal debido a que en una ocasión Toño le preguntó si podía hacer una fiesta en unos de sus clubes nocturnos. Sin embargo, luego ese vínculo se disipó.

Problemas con una deuda por kilogramos de cocaína hicieron que Toño Leña dijera “que iba a irse contra Peralta agresivamente” y que “iba a tener que perseguir a Peralta para que pagara el dinero”, según consta en los chats de comunicaciones a los que tuvieron acceso los investigadores estadounidenses.

En ese momento el intermediario entre ambos era José Jesús Tapia Pérez, uno de los presuntos cabecillas de la red de narcotráfico liderada por César Emilio Peralta, quien fue “designado” por Toño Leña como el responsable de ayudarlo a cobrar la deuda del capo.

En mayo de 2017 César le pagó 200,000 dólares a Del Rosario Puente, pero aún faltaba saldar la deuda de 180,000 dólares, debido a que la suma total era de 380,000 dólares.

En un reportaje publicado hace dos semanas en exclusiva por LISTÍN DIARIO se señala que César Peralta le dio esa cantidad por adelantado para que le suministrara 50 kilogramos de cocaína, que sería vendido a 7,600 de dólares cada kilo.

Para el 18 de mayo de 2017, Del Rosario Puente le dijo a Tapia Pérez que “la fuente de abastecimiento” le estaba cobrando el dinero que Peralta le debía, para lo que Tapia le dio el BBPIN de el Abusador para que se pudieran comunicar directamente.

Pero luego César se desapareció. “Los registros telefónicos muestran varias comunicaciones salientes de Tapia Pérez con Peralta sin mensajes de respuesta durante este periodo de tiempo, lo cual confirmó que Tapia Pérez trató, pero no se pudo comunicar con Peralta”, revela el documento.

El 25 de mayo, Del Rosario Puente le escribió a César que si “le pagaba la deuda podría obtener otros 100 kilos”.

Al otro día, el día 26, Toño Leña le dijo a Tapia Pérez que César le pagaría, pero más tarde le informó a que estaba con los dueños de la cocaína, que Peralta no contestaba ni las llamadas ni los mensajes en BBM, y “que él iba a tener que perseguir a Peralta para que pagara el dinero”.

Esa misma noche, Toño Leña le dijo a Tapia Pérez que él había conseguido más cocaína de la fuente de abastecimiento, pero dijo que se la había dado a otra persona porque Peralta no le había pagado la deuda pendiente.

A finales de mayo las autoridades dominicanas arrestaron a Darys José Báez Melo, quien era cómplice en la red de narcotráfico, y le incautaron 20 kilos de drogas. Esta persona era más cercana a Toño Leña y por esta razón este culpó a el Abusador del decomiso de droga, insinuando que los había delatado ante las autoridades de República Dominicana. “Y lo acusó de engañarlos para cancelar la deuda, indicando que los veinte kilogramos habían sido suministrados por Peralta”, dice el pliego acusatorio. Fuente

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *