Noticias
Trending

Suspenden dotación del CESAC y DNCD de Puerto Plata por cargamento decomisado en Bélgica

La dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) en el aeropuerto de Puerto Plata están siendo investigadas con relación a la avioneta detenida en Bélgica con 350 kilos de cocaína, el cual partió de esa terminal.

Los integrantes de dichas dotaciones están bajo investigación desde el mes de marzo, según una fuente detalló al periódico El Día.

Dicha fuente precisó que la droga fue transportada en ocho maletas a través de un vuelo comercial,  justo antes de entrar en vigencia el estado de emergencia producto del COVID-19.

La droga fue transportada en maleta

Agregó que la investigación “procuran determinar cómo llegaron las maletas hasta la aeronave, ya que las mismas no estaban registradas a nombre de los ocupantes de la aeronave, de la cual no se precisó detalles”.

Con respecto a este cargamento decomisado en el mes de marzo las autoridades oficiales, como DNCD y el Cesac, no han ofrecido detalles.

La cocaína procedente de República Dominicana, llegó en el avión que aterrizó en el aeropuerto de Zaventem, a mediados de marzo, cuando la propagación de coronavirus estaba comenzando a matar a cientos de miles de víctimas en Europa y Estados Unidos.

En tanto que los investigadores del país europeo dijeron que la cantidad de la cocaína confiscada es 200 veces mayor de la que rutinariamente se detecta en las mulas que son usadas en la República Dominicana.

Las autoridades no dijeron si hay arrestos en relación al cargamento.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button