GeneralMUNDONoticiasPOLÍTICA

Renuncian casi 100 funcionarios de mesas electorales de Santiago

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomas Frías. (DIARIO LIBRE/EDWARD FERNÁNDEZ)

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomas Frías, informó este domingo que en las últimas horas renunciaron cerca de cien funcionarios de mesas electorales.

A su juicio, esas renuncias se deben a que los partidos políticos están ofreciendo una cantidad de dinero mayor a la que la Junta paga por ese servicio.

Frías sostuvo que las renuncias empezaron desde la semana pasada y adelantó que el máximo organismo electoral deberá tenerlo en cuenta para que no ocurran en próximos eventos.Santiagueros asisten temprano a votar

Un votante ejerce su derecho en Santiago este domingo 6 de octubre del 2019. ( DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ )

Los recintos electorales del norte y noreste de Santiago abrieron sus puertas desde bien temprano, mientras decenas de electores esperaban en las afueras el inicio de las votaciones para ejercer el sufragio en este proceso de primarias simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Moderno (PRM).

Tal es el caso de los colegios que funcionan en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes donde votará el exprecandidato presidencial Francisco Domínguez Brito, y el alcalde de ese municipio, Abel Martínez Durán, en la escuela Santiago Guzmán. En el recinto del parque León Jiménez ejercerá su derecho a votar la gobernadora de la provincia, Ana María Domínguez.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!