RD gana a Alemania en el Mundial de Baloncesto y clasifica RD gana a Alemania en el Mundial de Baloncesto y clasifica
Los alemanes dominaron el primer tiempo 39-37, pero en la segunda mitad vino el rebase de la selectiva criolla para ganar por los cuatro... RD gana a Alemania en el Mundial de Baloncesto y clasifica

Los alemanes dominaron el primer tiempo 39-37, pero en la segunda mitad vino el rebase de la selectiva criolla para ganar por los cuatro puntos que marcaron la diferencia.

Una magnífica defensa de la República Dominicana fue la clave de su segunda victoria y la clasificación a la siguiente fase, con la que deja al combinado alemán al borde del abismo, ya que quedará eliminado si gana Francia a Jordania.

Liz logro 17 puntos mientras que Eloy Vargas con 16 y Roberts Ronald con 10, tuvieron cifras dobles en el ataque de dominicana, seguidos por Eulis Báez con nueve, Gelvis Solano ocho y Luis Montero siete puntos.

Los alemanes lideraron el primer y último cuarto 21-16 y 16-15; los criollos lograron la victoria en los demás 21-18 y 18-13. En tiro de campo Alemania tuvo 18/33 y dominicana 21/38; triples, Alemania 3/20, dominicana 6/21; mientras que en tiros libres Alemania 23/29 y dominicana 10/15.

El partido finalizó cuando Alemania con la última posesión, de 11 segundos, con dos puntos abajo para forzar la prórroga o ganar, pero Schröder no vio clara la penetración y sacó el balón hacia Danilo Barthel que falló el triple, llevando a República Dominicana a la segunda fase y dejando a Alemania al borde del abismo.

Dennis Schroder fue el mejor por los alemanes con 20 puntos; Daniel Theis logró 12; Maodo Lo 10; Danilo Barthel nueve; Robin Benzing anotó seis y Paul Zipser cuatro puntos.

Dominicana está en el Grupo G, donde participan además Jordania, a quien venció en su primer partido y Francia, con quien tendrá su próximo encuentro. Lidera el mismo con 2-0, Francia tiene 1-0 y Alemania 0-2.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *