Noticias

Procuraduría ganó más de RD$30MM en menos de un mes emitiendo «papel de buena conducta» a docentes concursantes en MINERD


Santo Domingo.-
 En tan solo un mes con el nuevo Concurso de Oposición Docente del Ministerio de Educación cuyas evaluaciones iniciaran esta semana, la Procuraduría General de la República obtuvo ingresos superiores a los 30 millones de pesos correspondientes al certificado de no antecedentes penales también conocido como papel de buena conducta,  que debieron pagar cada uno de los 54,483 postulantes a este proceso.

Dentro de los requisitos de las autoridades para el registro de quienes competirán por las plazas disponibles se contemplaba el certificado de no antecedentes penales, cuyo costo unitario son RD$600 pesos lo que provocó el aumento en más de 30 millones de los ingresos de la Procuraduría por este concepto. Como era de esperarse el incremento fue producto de la inusual demanda que tuvo el registro que también tiene su explicación.

Esto ha provocado que el actual proceso, cuyas evaluaciones iniciaran desde el viernes 21, haya superado en inscripciones a todos los realizados entre el 2012 y el 2016, donde la mayor cantidad de competidores por ingresar al sistema educativo se registró en el 2015 con 36,884 participantes.

Para este concurso se piensan llenar 10,738 plazas, pero el número de aprobados podría superar esta cantidad.

Los Concursos de Oposición docente no solo son utilizados para suplir las vacantes disponibles, sino también, para determinar en cierta medida el ranking de las universidades, ya que se tendrá un registro de cuáles academias pasan la mayor cantidad de postulantes.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!