Procuraduría duró un mes en ejecutar orden de arresto contra «El Abusador» Procuraduría duró un mes en ejecutar orden de arresto contra «El Abusador»
César Peralta «El Abusador» sindicado como líder de una organización de crimen organizado transnacional dedicada al narcotráfico, lavado de activo y tráfico de mujeres,... Procuraduría duró un mes en ejecutar orden de arresto contra «El Abusador»

César Peralta «El Abusador» sindicado como líder de una organización de crimen organizado transnacional dedicada al narcotráfico, lavado de activo y tráfico de mujeres, fue pedido en extradición el 16 de julio de este año, mediante una solicitud de asistencia jurídica internacional hecha por las autoridades de los Estados Unidos a la PGR.

El 24 del mismo mes de julio la PGR solicitó a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) una orden de arresto en su contra, y la misma le fue concedida el día 25 de julio, revelaron fuentes de la alta corte.

Sin embargo, fue en la madrugada del martes 20 de agosto en curso, es decir, casi un mes después, cuando la PGR y la DNCD realizaron 40 allanamientos simultáneos en varias localidades del país en busca de Peralta y sus secuaces, logrando a la fecha la captura de varios imputados y desconociéndose todavía el paradero de “El Abusador”.

Dos acusaciones formales. Contra Peralta han sido emitidas dos acusaciones formales: una el 28 de noviembre del 2018 por el Distrito Judicial de Puerto Rico, y la otra en abril de este año 2019, por el Distrito Sur de La Florida. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo designó a él y a su organización de tráfico de drogas (Peralta DTO) como traficantes de narcóticos extranjeros importantes que “han usado la violencia y la corrupción en la República Dominicana para traficar toneladas de cocaína y opioides hacia los Estados Unidos y Europa”, y a su representantes y clubes nocturnos “para lavado de dinero y emplear mujeres traficadas desde Colombia y Venezuela”.

Alerta Roja. La procuraduría informó ayer que emitió una “Alerta Roja” y orden de captura internacional contra César Peralta y su esposa Marisol, antes de realizar los allanamientos el 20 de agosto en curso.

Marisol Franco es hija del sindicado como narcotraficante Franklin Franco.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *