Presidente Medina adelanta regreso a RD tras protestas de dominicanos en New York Presidente Medina adelanta regreso a RD tras protestas de dominicanos en New York
Varias protestas y piquetes persiguieron al presidente Danilo Medina y tuvieron como epicentros las inmediaciones de las Naciones Unidas (ONU), calles del Alto Manhattan... Presidente Medina adelanta regreso a RD tras protestas de dominicanos en New York

Varias protestas y piquetes persiguieron al presidente Danilo Medina y tuvieron como epicentros las inmediaciones de las Naciones Unidas (ONU), calles del Alto Manhattan y el lujoso hotel The Langham en el este de la ciudad, donde el mandatario se hospedaba con su comitiva.

En el área de la ONU, en la Primera Avenida, entre las calles 46 y 47, los activistas de la Marcha Verde montaron la protesta más importante en la que pidieron la intervención de organismos internacionales para frenar la corrupción en la República Dominicana.

Mientras Danilo sostenía en su discurso que “el narcotráfico, el cambio climático, la pobreza y la desigualdad social, son todos ellos problemas interrelacionados a los que debemos hacer frente con urgencia”, los manifestantes insistían en que el país “se hunde bajo el Gobierno del PLD”.

Una de las consignas, “Danilo ladrón y corrupto”, fue coreada sin parar durante la protesta.

La activista Wilma Tamayo dijo que el pueblo dominicano no se va a cansar de protestar en las calles. “Tenemos año y medio protestando y vamos a seguir”, añadió Tamayo.

Esta situación provocó que el presidente Medina adelantara el regreso a la República Dominicana para el día de hoy miércoles 26, tras ni siquiera poder dormir tranquilamente en el hotel en el que se hospedaba, ante la presencia de cientos de dominicanos que en las afueras del hotel le vociferaron de todo a Medina y al grupo de funcionarios y dirigentes políticos que le acompañaban.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *