Prepara esta planta en infusión y limpia tus riñones… le llaman la planta curativa. Prepara esta planta en infusión y limpia tus riñones… le llaman la planta curativa.
Depurar el organismo esporádicamente es beneficioso para la salud puesto que el cuerpo se deshace de las toxinas acumuladas. En esta tarea los riñones... Prepara esta planta en infusión y limpia tus riñones… le llaman la planta curativa.

Depurar el organismo esporádicamente es beneficioso para la salud puesto que el cuerpo se deshace de las toxinas acumuladas. En esta tarea los riñones son órganos muy importantes, porque se encargan de filtrar la sangre y expulsar las sustancias tóxicas. Como todo filtro, es necesario hacerle mantenimiento cada cierto tiempo.

Los riñones están en contacto constante con sustancias tóxicas mientras limpian el cuerpo, por lo que hay que tener especial cuidado con ellos. Existen muchos métodos naturales para limpiarlos pero uno de los mejores es la infusión de perejil.

El perejil contiene vitaminas y otros elementos con propiedades curativas para el cuerpo, lo que lo convierte en un alimento muy completo en valor nutricional.

  • Vitaminas (A, B, C y D)
  • Minerales (calcio, hierro, fósforo, azufre)
  • Fibra
  • Flavonoides

La vitamina A interviene en el funcionamiento del sistema inmunitario, mientras que la C y la E son antioxidantes. Los flavonoides tienen acción diurética y también antioxidante. El calcio, por su parte, ayuda a nuestros huesos y la fibra al aparato digestivo. Es así como la infusión de perejil puede brindarte muchos nutrientes en una sola taza.

A continuación te mostraremos como preparar la infusión para limpiar tus riñones

Ingredientes:

  • 1 cucharada de perejil fresco o seco (8 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

¿Cómo se prepara?

La diferencia del perejil fresco o seco es que el sabor cambia ligeramente al hacerlo en infusión. En cualquiera de los dos casos, debes lavarlo bien antes de infusionarlo.

Toma una taza de agua y ponla a hervir en una olla.
Una vez que el agua esté hirviendo agrega la cucharada de perejil. Es importante que agregues la hierba justo cuando el agua llegue al punto de ebullición, ya que si lo haces antes podría perder algunas de sus propiedades.
Deja que hierva por 5 minutos más.

Apaga el fuego, cuela la infusión para retirar las ramas de perejil y déjala reposar por unos minutos.

Si lo prefieres puedes agregar azúcar o edulcorante a la bebida. Puedes tomar de 2 a 3 tazas diarias de infusión, 4 días a la semana, para ver mejores resultados.

¿Es recomendable consumir infusión de perejil en exceso?
Los excesos son malos y eso no excluye a la infusión de perejil. Los flavonoides que contiene el perejil favorecen la excreción de agua y sodio pero, a su vez, aumentan la reabsorción del potasio y su concentración en la sangre.

El nivel elevado de potasio en la sangre se llama hiperkalemia y puede aumentar los riesgos de padecer arritmias cardíacas o calambres.

El consumo de la infusión de perejil no se recomienda a mujeres embarazadas porque estimula las contracciones uterinas. Tampoco se recomienda a personas diagnosticadas con insuficiencia renal con tendencia a padecer de cálculos en los riñones.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *