Oye esa vaina, mira cuanto le pagaron a sicarios que asesinaron pareja en arenoso Oye esa vaina, mira cuanto le pagaron a sicarios que asesinaron pareja en arenoso
Duarte.- La Policía Nacional apresó a cuatro hombres y persigue a otros cuatros por la muer-te a ti-ros de una pareja de esposos en... Oye esa vaina, mira cuanto le pagaron a sicarios que asesinaron pareja en arenoso

Duarte.- La Policía Nacional apresó a cuatro hombres y persigue a otros cuatros por la muer-te a ti-ros de una pareja de esposos en Arenoso, provincia Duarte, luego que estos salieran de un centro de diversión en esa localidad.

Los detenidos son Edwin Romero Morales (Caca), de 25 años; Alejandro Manuel Mercedes (Careta), de 28 años; Joseph Ottoniel Manzueta, de 29 años, y Germán Manzueta Lantigua (Delvi), de 18, quien habrían confesado haber cometido el cri-men luego que dos hombre le ofrecieron 80 mil pesos para ultimar a la pareja. A los detenidos se les ocupó una escopeta y una pistola.

Los apresados eran buscados por las heridas de bala ocasionadas a Wolter Peña Almánzar, de 30 años, y su esposa Florinda Lajara, de 28, quienes falle-cie-ron cuando recibían atenciones médicas en una clínica de Arenoso.

El hecho se produjo alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo cuando los esposos salían de una discoteca en la calle principal de Arenoso, en una yipeta Tucson, placa G338741.

Mientras Floranny Lajara, quien llegó desde Estados Unidos a pasar la navidad con su pareja y familiares.

El informe de los investigadores indica que Romero Morales y Mercedes admitieron ser los autores materiales del hecho, agregando que mientras los occisos y sus acompañantes se encontraban en el referido negocio.

Fueron llamados por Abel Manzueta Yapoort y un tal Frankeli (prófugos), quienes también se encontraban en ese establecimiento junto a otras personas para que bajaran desde Sánchez para ultimar a Wolter Peña Almánzar.

Los detenidos dijeron que por ese trabajo le iban a pagar la suma RD$80,000.00, y que efectivamente llegaron al negocio donde le hicieron tiempo a las víctimas hasta que estos salieron, le dieron seguimiento en una motocicleta y, en una área solitaria, le realizaron varios dis-pa-ros.

Continúan narrando que al día siguiente se enteraron de que ellos también habían ma-ta-do a la esposa de Wolter y que ella no era parte del objetivo.

Agregan que el arma homicida se la entregaron al detenido Ottoniel Manzueta y la motocicleta que utilizaron es propiedad de Manzueta Lantigua Delvi.

De igual forma, durante los operativos fueron realizados dos allanamientos, uno en la casa donde residen el prófugo Abel Manzueta Yapoort y Egno Miguel Manzueta, quienes no se encontraban en dicha vivienda, pero se encontró una pistola marca Bersa cal.9mm, serie: 7091461, sin ningún tipo de documentos.
El segundo allanamiento fue realizado en la residencia del detenido Romero Morales.

En ese orden, fue retenida la pistola marca Vikingo, calibre 9mm, serie: 064400504, ocupada a Miguel José Manzueta Yapoort, y la motocicleta utilizada en el asesinato marca tauro, modelo Cg-200, sin placa, color negro.

Se activa la localización de Abel Manzueta Yapoort, Egno Manzueta Yapoort, Yariel Manzueta Lantigua y de Frankeli, por estar implicados en la mu-er-te de la pareja, por lo que son perseguidos mediante la orden de arresto 01257-2018.

En tanto que los apresados serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Aclara el usuario Luis Felipe: se trató de una venganza por un conflicto que generó una dama; esa situación provocó un altercado entre el occiso Wolter que golpeó en su momento al prófugo Manzueta Yapor; ese fue el detonante que ocurrió en un Bar de Nagua hace como 6 meses atrás. Posteriormente, Wolter visita una discoteca de Arenoso, Prov. Duarte SFMacoris, (es preciso aclarar que Wolter es oriundo de Nagua y que Manzueta Yapor es de Arenoso) éste último aprovecha esa visita para planificar la muerte de Wolter. Conclusión

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *