NoticiasPOLÍTICA

Odebrecht: Procurador no está de acuerdo con «No ha lugar» a Chú Vásquez

Santo Domingo, RD.- El procurador general de la RepúblicaJean Alain Rodríguez dijo que aunque está de acuerdo con la sentencia del Juez Ortega Polanco que envía a juicio de fondo a seis (6) imputados de recibir sobornos en el caso Odebrecht., no está de acuerdo con el Auto de No Ha Lugar a favor del imputado Jesús Vásquez Martínez (Chu) y la exclusión de varios documentos que servían de medios de prueba conforme lo establece la sentencia del Juez Francisco Ortega Polanco.

Al explicar las razones de por qué la institución no apeló dicha decisión, el jefe del Ministerio Público dijo que decidió no apelar esa parte de la sentencia en la que no está de acuerdo, para proteger la parte de la sentencia en la que sí está de acuerdo y en la que se envía a juicio de fondo a seis de los siete imputados.

Explicó que las decisiones del Juez de la Instrucción de apertura a juicio no pueden ser apeladas por los imputados conforme lo establece de forma clara la ley, pero sí por el Ministerio Público, pero que no se apela esa parte de la sentencia en la que estamos en desacuerdo para no eliminar a los jueces, ya que si se apela estos cinco jueces no podrían conocer el fondo del caso.

“Si el Ministerio Público apela, que es el único que puede apelar en esta etapa, sacaría del juicio de fondo a los cinco (5) jueces de la sala penal”, expresó.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!