Noticias internacionalesTecnología
Trending

Más de 500,000 cuentas de usuarios de Zoom se venden en la Dark Web

Save 50% on select product(s) with promo code 5041GFK9 on Amazon.com

La compañía de ciberseguridad Cyble ha alertado sobre la presencia de más de 500,000 cuentas de usuarios del servicio de videollamadas Zoom, cuyas credenciales venden actualmente ‘hackers’ en foros de la Dark Web o Internet Oscura, desde 0.002 dólares cada una.

Estas credenciales de usuarios se han aprovechado de datos procedentes de filtraciones antiguas, con las que los ‘hackers’ han logrado acceder a las cuentas de usuarios actuales de Zoom mediante técnicas de ‘stuffing’ o relleno de credenciales, según ha asegurado Cyble al portal Bleeping Computer.

En los casos en que han conseguido entrar a las cuentas, estos datos se han recopilado en listas que se venden en la actualidad en foros de ‘hackers’ en la Dark Web, con hasta 530,000 cuentas de Zoom que se vendían desde 0.002 dólares cada una.

En otros casos, las credenciales de las cuentas incluso se ofrecían de forma gratuita para que los ‘hackers’ pudieran utilizarlas para actividades maliciosas o para el ‘zoombombing’, que consiste en entrar a llamadas grupales como intruso.

Las cuentas de Zoom comenzaron a aparecer en estos foros desde el pasado 1 de abril, e incluyen información personal de los usuarios como dirección de correo electrónico, contraseñas, enlaces personales de reuniones y el código HostKey, que permite hacerse con el control de una reunión.

Entre los usuarios afectados por esta brecha de seguridad se encuentran empleados de compañías bancarias como Chase y Citibank e instituciones educativas como universidades de Estados Unidos. Europa Press

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!