Margarita exige jueces TC no sean repartidos como un pastel político Margarita exige jueces TC no sean repartidos como un pastel político
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández exigió que se respete el Tribunal Constitucional y que los jueces de esa alta corte no sean repartidos... Margarita exige jueces TC no sean repartidos como un pastel político

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández exigió que se respete el Tribunal Constitucional y que los jueces de esa alta corte no sean repartidos como un pastel político.

Opinó que “pretender repartirse el TC entre los partidos no puede ser posible. Eso sería un irrespeto a la institucionalidad”.

“El Tribunal Constitucional no puede ser parte de un pastel político que nos queramos estar dividiendo, que queramos estar presentando a diferentes cuotas de partidos. No, por favor, yo pido y apelo al respeto de la institucionalidad, sobre todo de ese Tribunal Constitucional”, enfatizó.

Agregó que “al  Tribunal Constitucional hay que respetarlo grandemente, porque se requiere de mucha sabiduría e inteligencia emocional, capacidad y también liderazgo responsable”.

Aseguró que “esa es la visión del Consejo Nacional de la Magistratura, y el presidente Danilo Medina será el primero en garantizar que se respetará ese mandato moral y ético en favor del Estado”.

Cedeño de Fernández habló previo a la clausura del IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, celebrado en el hotel Jaragua.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *