Los investigadores dicen que hay evidencia que podría probar que muchos eventos bíblicos realmente tuvieron lugar Los investigadores dicen que hay evidencia que podría probar que muchos eventos bíblicos realmente tuvieron lugar
Para los cristianos de todo el mundo, la Biblia se considera un texto sagrado. Incluso para las personas que no son religiosas, la Biblia contiene... Los investigadores dicen que hay evidencia que podría probar que muchos eventos bíblicos realmente tuvieron lugar

Para los cristianos de todo el mundo, la Biblia se considera un texto sagrado. Incluso para las personas que no son religiosas, la Biblia contiene historias que se han convertido en piedras de toque para muchos. Pero, ¿cuánto de lo que está escrito en sus páginas es la verdad?

Mientras que algunas cosas son imposibles de saber con certeza, muchos de los misterios de este texto sagrado ya han sido resueltos. Algunas de las personas y lugares más importantes en la Biblia realmente existieron, y los científicos finalmente tienen pruebas de ellos. Prepárate para todo lo que creías saber que cambiaría para siempre …

1. El rostro real de Jesús: Recientemente, los antropólogos forenses recrearon el rostro de un hombre que creen que es Jesús de Nazaret. Mientras que los cristianos no tienen dudas en su existencia, incluso los escépticos pueden ser influenciados por esta representación del hombre que algunos creen que es el hijo de Dios.

2.  La identidad de María Magdalena: durante años, la Iglesia de Saint-Maximin afirmó poseer los huesos de este amigo para Jesús. Recientemente, un artista forense pudo verificar que esos restos pertenecen a una mujer originaria de la misma región donde se cree que vivió Magdalena.

3.  El muro del rey Salomón: En el siglo 10 aEC, según la Biblia, el rey Salomón decretó que se construiría un muro en la ciudad para protegerlo de los intrusos. Los arqueólogos descubrieron recientemente los restos de un muro construido en esa época que parece podría ser fácilmente el muro en cuestión.

4. La Torre de Babel: Según el Libro del Génesis, esta torre bíblica fue construida por los parientes de Noé. Eventualmente, la torre se convirtió en un símbolo de su orgullo, y en la Biblia, el único idioma que la gente hablaba fue reemplazado por innumerables idiomas diferentes, lo que hace imposible que las personas se entiendan entre sí.

El ziggurat, o torre, Etemenanki, se encuentra en la misma parte de la antigua ciudad antigua de Babilonia, el día de hoy en Iraq. Muchos creen que Etemenanki, la más alta de las torres, es la torre del Antiguo Testamento.

5.  Prueba del Gran Diluvio: Si crees en el Antiguo Testamento, entonces sabes sobre el Gran Diluvio que llevó a Noé a construir su arca y llenarla con dos animales de todo tipo. Los científicos demostraron recientemente que hace 7.000 años una inundación devastó las regiones que rodean el Mar Negro y mataron a más de 100.000 personas.

6.  Arca de Noé: innumerables personas han hecho afirmaciones de que descubrieron los restos originales del Arca de Noé. Sin embargo, si existiera, es probable que la madera haya sido utilizada inmediatamente como madera después de que pasara la inundación. Aún así, eso no impide que las personas marquen el arca en Google Maps.

7.  El hermano de Jesús: durante años, circularon rumores de que Jesús tenía un hermano, el apóstol Santiago. Esta especulación llegó a un punto álgido cuando en la década de 1970 se encontró un ataúd con las palabras “Santiago, hijo de José, hermano de Jesús” escrito a partir de la época en que se pensaba que Jesús vivía.

8. La reina Jezabel: En el siglo IX aC, se decía que la reina Jezabel gobernaba a Israel y obligaba a la gente a adorar a su deidad preferida, Baal. En la década de 1980, se encontró un sello con su nombre e insignia en una excavación arqueológica, lo que demuestra que la reina sí existía.

9. Las Grandes Plagas: En la Biblia, Moisés convoca a 10 grandes plagas para que caigan sobre el pueblo de Egipto si no liberan a sus esclavos, el pueblo judío. Durante siglos, la gente creyó que estas plagas eran solo una historia.

Estas plagas incluyen un río sangriento, que ahora se cree que es causado por algas rojas, y una avalancha de ranas, piojos y langostas, que ahora se cree que se sienten atraídos por la escena debido a las algas.

10. ¡Las explicaciones para las plagas no se detienen allí! Los piojos transmiten la malaria, y eso habría matado a las vacas, pero no antes de causar erupciones en ellas.Hablando de erupciones, la plaga de fuego que llueve del cielo probablemente provenga de un volcán cercano.

11.  La separación del Mar Rojo: En la Biblia, Moisés saca a su pueblo de Egipto suplicando a Dios que se separe del Mar Rojo por ellos. Caminan directamente a través del mar mientras los egipcios se ahogan. Los científicos especulan que una brisa de hasta 60 mph podría haber separado un mar como el Mar de Juncos, que se cree que es el Mar Rojo.

12.  Rey David: Según la Biblia, el rey David fue uno de los tres reyes que gobernaron sobre un Israel unido. Durante años, la gente especuló sobre su existencia hasta que se descubrió una estatua llamada Tel Dan Stele que hace referencia directa a la “casa de David”. ¡Genial!

13. Nazaret: Durante años, la gente especuló que la ciudad de donde era Jesús, Nazaret, no existía como un lugar donde la gente vivía durante su tiempo. Sin embargo, en 2001, los arqueólogos descubrieron cuencos, cestas y herramientas del siglo I que parecen indicar que la gente vivió allí.

14. Poncio Pilatos: En la Biblia, Pilato es el romano que autoriza el asesinato de Jesús.Su existencia finalmente se estableció como un hecho en 1971 con el descubrimiento de la “piedra de Pilato” y lo que estaba escrito sobre ella …

Esta tableta descubierta durante una excavación arqueológica decía: “Poncio Pilato, prefecto de Judea, ha hecho este Tiberio y lo dedicó a los dioses de Augusto”, demostrando que Pilato, el hombre, sí existía.

15.  La tumba del rey Herodes: en el Nuevo Testamento, el rey Herodes aniquiló a tantos niños como pudo en un intento por destruir al niño Jesús. En la historia, Flavius ​​Joseph registró detalles sobre el funeral real de Herodes, y los detalles de esa cuenta coinciden con esta tumba, hallada en 2007, que se cree contiene los restos de Herodes.

16.  El profeta Isaías: La existencia de este escritor de la Biblia no pudo ser probada hasta que una excavación arqueológica hizo un descubrimiento sorprendente.Encontraron un sello con las palabras “Yesha’yahu” y “Nvy”, que se traduce como “Isaías, profeta”.

17. Caifás: en el Nuevo Testamento, Caifás era conocido por ser el sumo sacerdote a quien Jesús había arrestado por blasfemia. En 1990, un camión en Jerusalén retrocedió a un antiguo edificio que reveló los restos de un hombre llamado Caifás de aproximadamente el mismo período del Nuevo Testamento.

Si bien es posible que sea imposible probar varios misterios en la Biblia, la evidencia que rodea a estos otros elementos es bastante convincente. ¿Quién sabe qué más se descubrirá con el tiempo?

¡Comparte esta historia con tus amigos a continuación!

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *