Vida
Trending

Los beneficios para la salud de consumir aloe vera o sábila

Artículos relacionados

5 mitos alimentarios que carecen de sustento científico

¿Cómo afecta la covid-19 a las mujeres embarazadas?

Conoce todos los beneficios que te proporciona el aloe vera.

Son muchos los beneficios de consumir aloe vera o sábila para la salud. La sábila o planta de aloe vera es de las más conocidas gracias a sus propiedades y la infinidad de beneficios que nos aporta en la belleza y salud principalmente. Su contenido nutricional es diverso, por eso queremos enseñarte algunos beneficios de la sábila que seguro te convencerán de consumirla de vez en cuando.

El aloe vera (sábila) cuenta con una gran cantidad de nutrientes y esto contribuye a por ejemplo, fortalecer el sistema inmunológico; la sábila es una planta rica en polisacáricos, que estimulan los macrófagos conocidos como las células blancas de la sangre encargadas de combatir los virus y el estrés.

Al consumir aloe vera con frecuencia, volverá a su sistema inmunológico más resistente ante enfermedades. Aporta gran cantidad de enzimas: amilasa, lipasa, fosfatasa… La sábila es antiinflamatoria, tranquilizante, aniséptica, cicatrizante, humectante y regeneradora.

La sábila es una planta digna de consumirse al menos una vez por semana o cada tercer día. ¿La razón? es porque contiene aminoácidos: ácido glutámico, ácido aspártico, alanita, arginina o glicina, entre otros. Potente antiviral. Depurativa, desintoxicante. Favorece la digestión. (También reduce problemas como el acné y líneas de expresión). Regula la glucosa del organismo.Rica en vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, ácido fólico y B12, y minerales.

En la salud el aloe vera ayuda a controlar el asma, como buen antihistamínico al actar como dilatador de los bronquios, ideal para tratar problemas respiratorios como el asma. Sus propiedades reducen la oxidación del ácido araquidónico porque es un antiinflamarorio natural.

Puede aplicarse tópicamente sobre la zona afectada como golpes, torceduras, esguinces, artritis, además de ayudar a calmar el dolor.


DIABETES

Pero eso no es todo, porque la sábila también ayuda a aliviar la diabetes. Ayudará a reducir el colesterol (grasa en la sangre) y a su vez, mejora la circulación. Se han hecho algunos estudios en los que se ha concluido que las propiedades de la planta de aloe vera ayudan a regular los triglicéridos y a reducir la glucosa del organismo, considerándola un antidiabético, especialmente del tipo II.

DIGESTIVA
La sábila es una gran aliada para mejorar los problemas del aparato digestivo. Esta planta favorece la absorción de nutrientes ayudando a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo y atacando las bacterias que producen úlceras estomacales, actuando como reconstructor de la flora intestinal.

DISMINUYE LAS GRASAS DEL ORGANISMO
De todos los aminoácidos que contiene el aloe vera, 8 son esenciales para el organismo humano. Es por eso que gracias a sus propiedades depurativas, el aloe vera es perfecto para limpiar de manera natural nuestro cuerpo, eso incluye la eliminación de grasa acumulada en ciertas zonas.

ELEVA DEFENSAS
Rica en vitaminas y minerales, el aloe vera es ideal para mantener el correcto funcionamiento del organismo. Al presentar alguna debilidad por alguna enfermedad, la sábila ayudará a mejorarle las defensas porque los adaptógenos contenidos en ella, ayudan al cuerpo a sobreponerse ante los cambios producidos por cualquier virus.

PIEL
La sábila es famosa por ser buena en tratamientos cosméticos y en el cuidado de la piel, la razón es porque propiedades antisépticas, cicatrizantes, regeneradoras y humectantes que la convierten en nuestro (perfecto aliado de belleza 😉

soycarmin.com

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

wp-puzzle.com logo

Back to top button