GeneralNoticiasPOLÍTICA

Leonel presenta instancia a JCE con sus requisitos para auditoría técnico forense

Santo Domingo. – El expresidente Leonel Fernández presentó una instancia ante la Junta Central Electoral, en la cual define los requisitos y alcances que debe tener la auditoría técnico forense al sistema de voto electrónico y todo el proceso electoral efectuado el pasado domingo 6 de octubre.

En la comunicación presentada por los representantes de Fernández ante la JCE, Fernando Fernández, Rubén Maldonado y Manuel Fermín, el exmandatario indica, entre varios requisitos, que “la auditoría técnico forense debe estar acompañada por una comisión de veeduría internacional compuesta por una delegación con representantes de los Estados Unidos, la Unión Europea y Organización de Estados Americanos”.

Señala que dicha comisión internacional debe participar del proceso de selección de la empresa altamente especializada en auditorías técnico forense de sistemas tecnológicos utilizados para procesos electorales; incluyendo el proceso de licitación hasta la finalización de la mencionada auditoría.

El expresidente Fernández sostuvo que, en la instancia presentada ante la JCE, “la comisión internacional también debe tener técnicos en representación de los precandidatos presidenciales que participaron en las primarias del PLD y de los partidos políticos que así lo dispongan”.

Sobre el alcance de la auditoría, Fernández precisa que “debe contar con todos los requisitos que definen su carácter técnico forense y abarcar a todo el proceso electoral, tanto el software como los equipos de votación o kit electoral, incluyendo aspectos relacionados a la transmisión de la data, que hasta este momento han sido ignorados en los reclamos presentados ante la Junta Central Electoral”.

El expresidente añadió en su petición que“los auditores se pronuncien sobre el informe de irregularidades que presentó ante la JCE y a la opinión pública, en fecha martes 8 de octubre, dos días después del accidentado proceso electoral”.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button