Leonel Fernández destaca rol RD en consolidación democracia de la región Leonel Fernández destaca rol RD en consolidación democracia de la región
El expresidente Leonel Fernández destacó el rol protagónico de la República Dominicana en la consolidación de la democracia de la región. Lo hizo en... Leonel Fernández destaca rol RD en consolidación democracia de la región

El expresidente Leonel Fernández destacó el rol protagónico de la República Dominicana en la consolidación de la democracia de la región.

Lo hizo en el encuentro de apertura del Primer Foro Global América Latina y el Caribe, en el que señaló que “fue precisamente en la República Dominicana donde se inició el proceso democrático en la región latinoamericana y caribeña, hace ya cuatro décadas”.

En ese sentido, resaltó la necesidad de seguir trabajando para consolidar la democracia y el rol de la región a nivel global, sobre la base del debate e intercambio de ideas en un escenario pluralista.

Informó que el evento, que coincide con el período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), será realizado cada año, a los fines de que siempre contribuya a generar propuestas que ayuden a resolver problemas de carácter global.

Este encuentro se lleva a cabo en el Union League Club de Manhattan y es organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), el Instituto de Estudios Latinoamericanos de Columbia University (ILAS por sus siglas en inglés), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En el acto de este miércoles participaron diplomáticos, académicos y representantes de la comunidad dominicana e hispana en Nueva York, quienes pasarán revista al panorama político, social y económico de la región, así como a las perspectivas futuras.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *