GeneralMUNDONoticiasPOLÍTICA

JOSÉ RAMÓN PERALTA DICE QUE LEONEL FERNÁNDEZ NO PODRÁ SER CANDIDATO POR NINGÚN OTRO PARTIDO, EL Y EL PLD NO PERMITIRÁN QUE ÉL SEA CANDIDATO DE NINGÚN OTRO PARTIDO


El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirma que Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19 le impide a Leonel Fernández aspirar a la candidatura por otro partido político después que ya agotó ese proceso en el Partido de la Liberación Dominicana, al cual renunció anoche por esa razón el PLD no permitirá que el sea candidato de ningún otro partido

Peralta citó el artículo 134 de la citada ley, el que califica como “contundente” en ese sentido, y dijo que fue creada por el legislador para impedir el transfuguismo.

El artículo 134 dice lo siguiente, sobre el transfuguismo en las candidaturas que “las personas que hayan sido nominadas para ser postuladas por un partido, agrupación, movimiento político o alianza a la cual pertenezca el mismo, a un cargo de elección, no podrán ser postuladas por ningún otro partido, agrupación, movimiento político o alianza, en el mismo proceso electoral”.




Peralta tildó de una “obstinación” del exmandatario de querer ser presidente de la República por cuarta vez, según él, “violando las leyes” del país.

“¡Qué obstinación es esta por Dios!”, dijo Peralta.

Rechazó también que en las primarias del PLD se le haya hecho fraude al también presidente de ese partido hasta anoche cuando anunció su renuncia “irrevocable”.

El ministro Administrativo afirmó que el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, tenía un crecimiento diario, con lo que le pudo ganar a Fernández.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!