Noticias

Integran a la escuela adolescente de 12 años que nació sin brazos

Los Alcarrizos.-La directora del Distrito Escolar 15-01, anunció que fue integrado a la escuela un adolescente de 12 años residente en la calle principal del sector El Chucho, que nació brazos y  su madre habría solicitado ayuda al Ministro de Educación.


Juana Yulisa Checo Monegro, dijo que el adolescente Arinson García Matos de 12 años, está recibiendo docencia en una escuela Martha de Jornada Extendida, ubicada en el sector El Chucho, donde fue recibido con júbilo por  la directora el plantel escolar y el personal docente.

Checo Monegro señaló que el director de la  regional 15, Francisco Antonio de la Cruz Disla, por disposición del ministro de Educación, Andrés Navarro, realizo  una investigación para establecer las reales causas del porque el adolescente estaba fuera de las aulas.

La funcionaria educativa empero aclaró que las investigaciones arrojaron que el adolescente García Matos, tenía tres años que había dejado de asistir a la escuela especial, cuyos motivos no fueron bien esclarecido por su madre.

Las autoridades educativas expresaron que  darán seguimiento al niño, para que no vuelva abandonar la escuela, y que están elaborando un diagnostico para ver cuales competencias tiene desarrollada y en qué grado se puede estar.

La directora distrital dijo que García Matos, fue evaluado al llegar a la escuela por psicólogo, por el Centro de Atención a la Diversidad  y  el departamento de orientación de educación primaria, para que el niño pueda avanzar de manera efectiva.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!