Hipólito defiende derecho de la RD a establecer relaciones con China Hipólito defiende derecho de la RD a establecer relaciones con China
NUEVA YORK.El expresidente Hipólito Mejía defendió ayer el derecho que tiene su país, República Dominicana, a establecer relaciones con China y cualquier otro Estado... Hipólito defiende derecho de la RD a establecer relaciones con China

NUEVA YORK.El expresidente Hipólito Mejía defendió ayer el derecho que tiene su país, República Dominicana, a establecer relaciones con China y cualquier otro Estado que le convenga para beneficio de su desarrollo económico, social y cultural.

Durante un acto en el que juramentó un equipo de campaña de su campaña electoral, recordó  que los presidentes estadounidenses Richard Nixon y George Bush, fueron quienes iniciaron vínculos con China, por lo cual los actuales gobernantes estadounidenses no pueden ahora sancionar a la República Dominicana por haber establecido relaciones similares con el gigante asiático.

Dijo que no tiene conocimiento de ninguna medida que el Gobierno de Donald Trump pretenda tomar contra la Republica Dominicana por tal decisión.

Por otra parte, dijo que después del turismo, las remesas enviadas por los dominicanos a sus familiares es la actividad económica más importante en materia de ingreso de divisas, por lo que no pueden ser menospreciadas.

También indicó que, de ser elegido Presidente, iniciaría  gestiones para que la Justicia sea independiente del poder político a fin de que todo el que haya “metido la pata, tenga que pagar sus inconductas ante los tribunales”.

Hace llamado

Mejía llamó a los dominicanos residentes en el exterior a que se organicen y se empoderen cada vez más de las actividades políticas,  tanto en la República Dominicana acionales como en otros  países donde residen, para que continúen defendiendo la dignidad quisqueyana .Entre otras cosas, acusó al gobierno del PLD de dilapidar y malgastar los recursos del Estado.Ofreció aumentar las facilidades, incluyendo ventanillas especiales de inversión en micro, mediana y la gran empresa, así como en la vivienda, para que los dominicanos residentes en el exterior puedan continuar apoyando y proporcionando la mejoría de la calidad de vida de sus familiares y al pueblo dominicano en sentido general.
Alcaldía de Lawrence hace Reconocimiento a Hipólito Mejía.

Actividad en LawrenceEl ex mandatario fue objeto del reconocimiento de la Alcaldía de Lawrence, Massachusetts, por sus aportes sociales en beneficio de los dominicanos, tanto en el país como en el extranjero, cuyo Alcalde es el descendiente dominicano, Daniel Rivera.Al recibir la distinción, Mejía agradeció su reconocimiento y ponderó la trasparente y eficaz gestión que viene realizando dicho alcalde en beneficio de los ciudadanos de la ciudad de Lawrence y en especial de los dominicanos.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *