¡Héroes! Clientes logran atrapar ladrones en una tienda de Apple ¡Héroes! Clientes logran atrapar ladrones en una tienda de Apple
Parece que algunos criminales hacen todo lo posible para robar dispositivos de Apple. Desde descender en cuerdas al puro estilo de Misión Imposible, usar drones para... ¡Héroes! Clientes logran atrapar ladrones en una tienda de Apple

Sin embargo, una gran cantidad de ladrones siguen realizando sus fechorías “a la antigua”. Es decir, entran en una tienda de Apple, arrancan los productos de las mesas de exhibición, y salen corriendo. Con este simple sistema, muchos se han estado saliendo con la suya durante años, y aparentemente las tiendas Apple en California son las favoritas de los amigos de lo ajeno.

Pero el fin de semana pasado, varios compradores en una tienda de Apple en la ciudad de Thousand Oaks, al oeste de Los Ángeles, decidieron tomar cartas en el asunto y confrontaron a tres ladrones durante un intento de atraco.

Los tres sospechosos, vistiendo sudaderas con capucha en un intento por ocultar sus identidades, ingresaron a la tienda en Oaks Mall el domingo 19 de agosto por la tarde, e inmediatamente comenzaron a apropiarse de miles de dólares en equipo de Apple de las mesas antes de intentar escapar.

Pero antes de que lograran su objetivo, varios compradores intervinieron derribando a dos de los sospechosos y manteniéndolos contra el suelo hasta que llegó la policía. El tercero logró escapar pero fue encontrado más tarde por las autoridades, quienes también arrestaron a dos personas más dentro de un vehículo de escape, elevando el número total de detenciones a cinco. Ahora, todos están detenidos en el condado de Ventura acusados de robar más de $18,000 dólares en productos, según reportan los medios locales.

Los investigadores están tratando de establecer si los sospechosos tuvieron algo que ver con otros robos a las Apple Store en California que ocurrieron recientemente. Estos incluyen la incursión conocida como “grab and run”, o agarrar y correr, que se presentó el mismo día en una tienda de Apple en Northridge a unas 15 millas al este de Thousand Oaks, además de otro atraco en julio en Fresno, a 180 millas al norte. En el robo en Fresno, los delincuentes se llevaron casi $30,000 dólares de equipo de Apple, y según los informes, las autoridades encontraron equipo fabricado por Apple de varias tiendas dentro del automóvil que detuvieron en este último incidente.

El Capitán Garo Kuredjian del Departamento del Policía del Condado de Ventura dijo a los medios locales que “estos artículos son relativamente pequeños y bastante caros, así que si los ladrones logran escapar con algunas cosas en sus manos, es muy fácil convertirlos en dinero en efectivo”. Y aunque dijo que no recomienda interactuar con delincuentes en el transcurso de un robo porque podrían estar armados, agradeció la intervención del público en este último incidente.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *