Hermano Subdirectora DGII sería clave en mafia presidencial EDEEste de RD$13 mil millones Hermano Subdirectora DGII sería clave en mafia presidencial EDEEste de RD$13 mil millones
En un reportaje anterior, Somos Pueblo evidenció como Maxy Montilla, presidente de Transformadores Solomon, hermano de la Primera Dama Candida Montilla de Medina y... Hermano Subdirectora DGII sería clave en mafia presidencial EDEEste de RD$13 mil millones

En un reportaje anterior, Somos Pueblo evidenció como Maxy Montilla, presidente de Transformadores Solomon, hermano de la Primera Dama Candida Montilla de Medina y cuñado del presidente Danilo Medina, y Luis Ernesto de León, Administrador Gerente General de EDEEste y también cuñado de Danilo Medina, ambos concuñados, tienen una mafia de más de RD$13 mil millones en EDEEste con los telemedidores «ACLARA»».

En este reportaje, explicaremos como la Dirección Gerenal de Impuestos Internos (DGII) podría ser parte de esta mafia:

El expelotero Carlos Alberto Báez Andujar «Mayito» es vicepresidente de la empresa Transformadores Solomon según la declaración jurada realizada ante la Cámara de Cuentas en el año 2016 por su hermana Sylvia Marina Báez Andujar, cuando fue nombrada como Subdirectora de Recaudación de la DGII por el presidente Danilo Medina a través del decreto 172-16.

A continuación explicaremos cual sería el papel de Carlos Báez dentro esta mafia:

Maxy Montilla es presidente y Carlos Báez es vicepresidente de la empresa Transformadores Solomón, la cual tiene la representación exclusiva de los telemedidores «ACLARA». Carlos Báez es el enlace entre ambas empresas, quien maneja dicha relación comercial.

Nuestras investigaciones indican que existirían inconsistencias entre lo reportado como ventas de Transformadores Solomon y las declaraciones de importación de dicha empresa. Lo que nos lleva a dos posibles escenarios, que pueden suceder tanto juntos como separados:

  1. Transformadores Solomon estaría en franca violación a las leyes establecidas por la Dirección General de Aduanas (DGA), y la Dirección Gerenal de Impuestos Internos (DGII), donde la Subdirectora de Recaudación, Sylvia Marina Báez Andujar, es hermana de Carlos Báez, vicepresidente de Transformadores Solomon.
  2. Que existiría un entramado entre las partes antes mencionadas con fines de evadir impuestos.

La relación de Carlos Báez y Maxy Montilla:

  1. Carlos Báez, es vicepresidente de Transformadores Solomon, empresa que preside Maxy Montilla.
  2. Ambos son titulares de la empresa «Parque Industrial Jubey» registrada en República Dominicanaa el 9 de julio del 2019, hace aproximadamente dos meses. «Parque Industrial Jubey» se dedica a construcción, desarrollo, operación, gestión y administración de parque industrial.

Descargar declaración jurada de Sylvia Báez: DJSylviaBaezAndujar

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *