GeneralMUNDONoticias

Episcopado exhorta a la JCE a seguir siendo serios, imparciales y disipar cualquier duda

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) llamó a la Junta Central Electoral (JCE) a continuar con la muestra de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo ha depositado en sus miembros y le recordó la importancia de disipar cualquier duda y ofrecer, “como hasta ahora lo ha hecho”, garantías legítimas del desempeño justo e imparcial de la mediación que el sistema democrático les ha delegado.
En un documento advirtió que el respeto a la institucionalidad, que tanto ha costado a la nación, es fundamental para el desarrollo de un clima democrático en el que la ciudadanía espera sosiego. Consideró este coyuntura oportuna para que los líderes demuestren sabiduría y madurez política y que por amor a la Patria sean capaces de deponer sus intereses personales y grupales en procura del bien común.
Llamó a creer en la honorabilidad, honradez, seriedad e imparcialidad de los miembros de la entidad, responsables de llevar a término el proceso que concluirá con las elecciones presidenciales en mayo 2020.
“Es el momento de acompañar a la JCE para que pueda seguir su trabajo. Exhortamos a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, a las instituciones privadas, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a colaborar para que el clima de paz, respeto, y concordia prime en nuestro país”, expuso.

Insistió en su convocatoria a la oración por el país y a trabajar por la estabilidad.
Felicitó a la sociedad por su muestra de civismo y a la JCE por su desempeño y dedicación en la organización del proceso.
Tres días antes de las elecciones internas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, el CED había instado a la Junta a mantener la credibilidad de la población.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!