En allanamientos decomisan más armas y dinero En allanamientos decomisan más armas y dinero
Santiago. En los operativos realizados por un contingente que incluyó a nueve fiscales, las autoridades se han incautado de decenas de armas, incluido fusiles y... En allanamientos decomisan más armas y dinero

Santiago. En los operativos realizados por un contingente que incluyó a nueve fiscales, las autoridades se han incautado de decenas de armas, incluido fusiles y pistolas de alto calibre, millones de pesos en efectivo y una decena de vehículos de lujo.

Entre los detenidos figura Deyvis Santiago Santiago Cruz, apresado en la avenida Sarasota en Santo Domingo, al cual, según sus abogados le decomisaron 36 millones de pesos y 185 mil dólares. Las autoridades confirman solo la suma de cinco millones durante los allanamientos.

Una nota de la Policía establece que el grupo que fue desmantelado es parte de una organización criminal dedicada al sicariato, narcotráfico, tráfico de armas de distintos calibres, secuestro, cobro compulsivo y lavado de activos, que opera en la región del Cibao, en Santo Domingo y el en Distrito Nacional.

Rusel Aracena, quien junto a la también abogada Helen Lora representa a Santiago Cruz y otros tres imputados, entre estos un menor de 16 años, dijo que en un allanamiento en Santiago decomisaron tres millones y ocho vehículos, algunos Mercedes Benz, pero en el informe solo habla de siete autos. En los decomisos ocuparon además celulares, computadoras y joyas.

Anderson Gómez Durán, quien fue apresado junto a Deivys Santiago Santiago Cruz, ambos residentes en Santiago de los Caballeros, se desplazaban por dicha avenida en Santo Domingo, a bordo de la Jeepeta marca Chevrolet, modelo Tahoe LTZ 4×4, color negro, placa número G378921, año 2018. En el vehículo ocuparon dos pistolas y varios relojes.

En el Sector Villa Faro, provincia Santo Domingo, detuvieron a Benito Virgilio Viña Castillo, Eduanis Luciano Aquino, y Silvio Alexander Peguero Trinidad, a quienes les decomisaron autos, armas de fuego, entre estos un fusil. En total se han registrado más de 20 allanamientos y varias personas son investigadas, aunque el caso es manejado con hermetismo. Los operativos en distintos sectores de Santiago se realizan desde la noche del pasado jueves.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *