Empresario y dirigente demócrata llama a votar por Juana Matías para congresista en Massachusetts Empresario y dirigente demócrata llama a votar por Juana Matías para congresista en Massachusetts
  El reconocido empresario, activista comunitario, sociólogo y dirigente del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas, llamó a... Empresario y dirigente demócrata llama a votar por Juana Matías para congresista en Massachusetts

 

El reconocido empresario, activista comunitario, sociólogo y dirigente del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas, llamó a votar por la aspirante dominicana Juana Matías, que busca un escaño en la Cámara de Representantes en Massachusetts y de ganar las primarias de este martes 4 de septiembre, se convertiría en la primera latina y dominicana en llegar al congreso de Estados Unidos.


NUEVA YORK. _ Juana Matías, quien busca en las primarias demócratas de este martes 4 de septiembre convertirse en la primera latina y dominicana en llegar al congreso de EEUU, es respaldada por el empresario Jaime Vargas. 


Actualmente representa el distrito 16 como representante estatal y busca ser electa en el distrito 3 como congresista en Washington, DC. 

Vargas dijo que Matías, es un ejemplo de mujer trabajadora, honesta y entregada por entero a las comunidades latinas en Massachusetts y especialmente en Lawrence, donde reside. 

Matías, enfrenta a otros 12 aspirantes en la contienda interna en la que se espera voten miles de latinos. 

“Juana cuenta con todo el apoyo de la comunidad, los electores y de seguro, ganará el escaño con el respaldo de los demócratas que buscan la renovación del liderazgo en Massachusetts y los Estados Unidos”, dijo Vargas. 

Añadió que Matías, se ha ganado el aprecio y el apoyo masivo de todos, debido a su larga trayectoria y su exitoso trabajo como representante estatal en la legislatura de Massachusetts. 

“Pedimos a todos los demócratas y latinos en general que salgan temprano a votar en masa para convertir a Juana en nuestra primera congresista en Washington y fortalecer el poder político de la diáspora en Estados Unidos”, pidió Vargas a los electores. 

PERFIL DE LA CANDIDATA

Matías es una inmigrante dominicana, graduada en las escuelas públicas locales, una trabajadora social, abogada y la primera inmigrante latina elegida para representante estatal en Massachusetts.

Juana inmigró a los Estados Unidos a la edad de cinco años y se crió en Haverhill. Su padre trabajó por más de 20 años en Polartec, en Lawrence como operario de máquinas, y su madre trabajó para “Central Metal Finishing” como finalizadora de precisión. Juana obtuvo su primer trabajo como repartidora del periódico Lawrence Eagle Tribune, a la edad de 11 años. Su familia trabajó arduamente, respetó las reglas establecidas y pudo cumplir su sueño de enviar a Juana a la universidad.

A través de becas, préstamos estudiantiles, y trabajos a medio tiempo, Juana se costeó sus estudios universitarios, y la escuela de Derecho.

Se graduó de la Universidad Massachusetts-Boston, además, recibió un doctorado en leyes de la Facultad de Derecho de Suffolk University, en el 2014.

El trabajo arduo y la perseverancia de su familia inspiraron a Juana a comprometerse con el servicio a la comunidad. Se desempeñó como trabajadora social para familias y niños en Lawrence, Lowell, y Haverhill, y como abogada legal de Justice Americorps.

Ella sorprendió al sistema establecido en 2016 cuando venció a un político de carrera, convirtiéndose en la primera inmigrante latina elegida para la legislatura estatal de Massachusetts.

Juana luchará para que cada niño tenga acceso a una educación de primera clase, porque ella no estaría donde está si no hubiera sido por la educación pública de Haverhill.

Ella asume como algo personal la lucha para proteger a los “Dreamers” y los derechos de los inmigrantes. Ella es una firme defensora del cuidado de la salud universal para todos los estadounidenses, y está comprometida a proteger el derecho de la mujer a elegir, y preservar la Seguridad Social y Medicare.

Promete que luchará contra los intentos de la administración Trump de revertir las leyes de seguridad de armas, las protecciones ambientales y la seguridad de nuestros ciudadanos más vulnerables.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *