El Primer Auto Volador Del Mundo Comenzará A Venderse En Octubre El Primer Auto Volador Del Mundo Comenzará A Venderse En Octubre
El periodo de preventa del primer automóvil volador del mundo, desarrollado por la empresa emergente Terrafugia (propiedad de la china Geely desde 2017), comenzará... El Primer Auto Volador Del Mundo Comenzará A Venderse En Octubre

El periodo de preventa del primer automóvil volador del mundo, desarrollado por la empresa emergente Terrafugia (propiedad de la china Geely desde 2017), comenzará en octubre, con el objetivo de que estos vehículos lleguen al mercado en 2019, informa la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

En su fase inicial el Transition sólo se ofrecerá al mercado estadounidense y su coste y precio aún no han sido revelados por Terrafugia, firma con sede en Massachusetts (EEUU), informa Efe.

Cuando se presentó el proyecto del vehículo, en fase investigación, el viernes 6 de abril de 2012 en el Salón del Automóvil de Nueva York, tenía un precio inicial de 279.000 dólares y según estos planes, era capaz de volar gracias a dos alas que lo transforman en una avioneta.

No obstante, estos vehículos serán, según se prevé, demasiado caros para destinarse al consumo de masas y por ahora el principal objetivo es competir con el uso de avionespor parte de empresas, gobiernos y firmas de transporte, han señalado responsables de Geely.

También el mes que viene se presentará el próximo proyecto de la empresa, el vehículo TF-2, que a diferencia del Transition, será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical, según ha informado el consejero delegado de Terrafugia, Chris Jaran.

Terrafugia es una empresa tecnológica fundada en 2006 por cinco graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Geely emplea a más de 60.000 trabajadores a nivel mundial y vendió en 2016 más de 1,3 millones de vehículos, de los que más de 530.000 pertenecían a Volvo.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *