El COE extiende la alerta verde a trece provincias El COE extiende la alerta verde a trece provincias
El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta verde 13 provincias producto de la interacción de una onda tropical con una vaguada en... El COE extiende la alerta verde a trece provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta verde 13 provincias producto de la interacción de una onda tropical con una vaguada en altura por lo que la Onamet pronostica que los aguaceros se podrían  extender  hacia otras provincias.

Las provincias en alerta verde son el Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Santo Domingo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Ayer el Coe había puesto a diez provincias bajo alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de una vaguada y una onda tropical.

El organismo preventivo informó que la medida se toma en momentos en el que se observan ingresos de amplios campos nubosos acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones este, noreste y sureste del país.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *