Noticias

Domínguez Brito denuncia haitianos están destruyendo áreas protegidas en Los Haitises, Valle Nuevo y Sierra Bahoruco

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, planteó hoy la necesidad de evitar que haitianos contratados por dominicanos continúen destruyendo las áreas protegidas de Los Haitises, Valle Nuevo y la Sierra de Baoruco.
El exministro de Medio Ambiente cree necesario establecer un control total de esas áreas protegidas. Dijo que en Valle Nuevo había alrededor de 3 mil haitianos contratados por los productores y que lo mismo sucede en Baoruco, “el tema de los jornaleros haitianos está muy ligado a eso”.
Sostuvo que siete de cada diez dominicanos se benefician de las aguas de Valle Nuevo, así como especies que están en peligro de extinción. “Valle Nuevo es fundamental para la sostenibilidad medioambiental de la República Dominicana. Valle Nuevo tiene que ser la tacita de cristal controlada totalmente, ajena a la producción”, enfatizó.
Para el dirigente peledeísta es fundamental la sostenibilidad medioambiental, ya que República Dominicana es uno de los países más vulnerables frente al cambio climático. “Nosotros estamos expuestos a grandes jornadas de sequía como a grandes inundaciones y el cambio climático es una realidad”, refirió.
Entrevistado esta mañana en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Domínguez Brito consideró que hay que tomar medidas para evitar que continúe la depredación de los bosques. “Sí nosotros destruimos nuestros bosques y nuestras áreas protegidas, aquí habrá serias dificultades, yo abogo por un control total de las áreas protegidas, la más mínima agricultura, la más mínima intervención del ser humano a menos que sea para el sostenimiento de esa área protegida, área protegida como los Haitises merecen en estos momentos una discusión Legal, porque hay puntos con pequeñas poblaciones que tienen que ser sacadas.
Dijo que hay otros mogotes que tienen que ser incluidas dentro de las áreas protegidas.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!