Domínguez Brito critica RD emita 120 mil visas anuales para haitianos Domínguez Brito critica RD emita 120 mil visas anuales para haitianos
SANTO DOMINGO.- El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, criticó que los consulados dominicanos en Haití... Domínguez Brito critica RD emita 120 mil visas anuales para haitianos

SANTO DOMINGO.- El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, criticó que los consulados dominicanos en Haití emitan entre 80,000 y 120,000 visas anuales.

“Esa es una cantidad desproporcionada”, manifestó el exsenador y exprocurador general de la República, quien planteó en rueda de prensa el cierre de tres consulados dominicanos en Haití.

Dijo que los consulados de Belladere, Anse-à-Pitre y Cabo Haitiano “no tienen razón de ser”, por lo que pidió que las visas sean limitadas a estudiantes y a comerciantes, previo a una entrevista.

Asimismo, consideró “inadmisible y penoso” que para buscar visa en Haití el solicitante no tenga que ir a los consulados de manera personal”.

“La República Dominicana es el único país en el mundo que da ese privilegio a los haitianos”, declaró.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *