Vida
Trending

DOH-7 RECOMIENDA QUE LAS TRES CIUDADES CONTINÚEN CON LOS REQUISITOS DE LA PRUEBA RT-PCR

CEBU CITY, Filipinas – El Departamento de Salud de Visayas Central (DOH-7) recomendó que las ciudades de Cebu, Mandaue y Lapu-Lapu mantengan el requisito de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR) para los viajeros.

En un mensaje de texto a CDN Digital, la Dra. Mary Jean Loreche dijo que se recomendaría a estas ciudades altamente urbanizadas (HUC) que mantuvieran la política actual de requerir RT-PCR para los pasajeros que llegan.

“Para las otras tres ciudades altamente urbanizadas, estas ciudades están muy pobladas; es mejor aún requerir un resultado de prueba de PCR negativo o una prueba rápida de antígeno que se realiza dos veces”, dijo Loreche.

“Porque queremos asegurarnos de que las llegadas (que son) casos positivos no se sumen a las ya elevadas cifras de los tres HUC”, dijo.

En la Resolución 101 del Grupo de Trabajo Interinstitucional (IATF), los viajeros no están obligados a someterse a pruebas de RT-PCR en general, pero esto está sujeto a las regulaciones de la unidad de gobierno local (LGU) de destino.

En caso de que la LGU decida exigir una, ésta solo debe limitarse a RT-PCR y no se deben solicitar otras pruebas con ella.

Loreche dijo que con el aumento de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en las tres ciudades, no podían arriesgarse a agregar más casos de viajeros.

La ciudad de Cebú tiene 3,044 casos activos, la ciudad de Lapu-Lapu tiene 888 casos activos y la ciudad de Mandaue tiene 834 casos activos de COVID-19 al 26 de febrero de 2021.

Las pruebas de RT-PCR, con un sustituto de dos resultados de prueba de antígeno, deben seguir siendo necesarias para evitar que el número de casos aumente más de lo que ya es.

En cuanto a la provincia de Cebu, su política actual de exigir solo certificados médicos a los viajeros continuará como está.

“Para la provincia, harán la vigilancia sindrómica. Es decir, el certificado médico solo para indicar que no hay síntomas para Covid y bien. Pero una vez que el turista no se siente bien, debe buscar inmediatamente una consulta médica, luego aislarlo y probarlo y contactarlo. Es importante implementar estrictamente las medidas de salud pública ”, dijo Loreche.

El DOH-7 continúa recordando al público que la autoconciencia y la práctica de los protocolos de salud, como el uso de mascarillas y escudos, la práctica del distanciamiento social y la desinfección frecuente mantendrían el virus a raya.

Los viajeros, que ahora tienen un poco más de libertad para moverse, deben recordar esto y vigilar ellos mismos cualquier síntoma de la enfermedad. / dbs

administración

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

wp-puzzle.com logo

Back to top button