Noticias

Dicen RD repatrió más de 350 mil extranjeros en tres años; la mayoría haitianos

SANTO DOMINGO.- Más de 350 mil extranjeros que residían ilegalmente en República Dominicana fueron  repatriados entre el 2015 y 2018, la mayoría de ellos haitianos, venezolanos y colombianos.

Datos la Dirección General de Migración indican que la totalidad de deportados en el citado perìodo fue de 357 mil 386 y que la mayor cantidad se produjo en el 2018 cuando las autoridades devolvieron a sus paàíses de origen a 132 mil 322 extranjeros ilegales.

Otros repatriados por violar la ley 285-04, que regula el sistema migratorio dominicano, son nacionales chinos, cubanos, ecuatorianos, españoles, alemanes, canadienses y franceses.

Asimismo, figuran italianos, estadounidenses, puertorriqueños, hondureños, nigerianos, peruanos, rusos, rumanos, suizos, turcos y de otras nacionalidades.

Los extranjeros indocumentados, especialmente los haitianos y venezolanos, se dedicaban en el país a diferentes actividades productivas, incluyendo venta de productos en calles y avenidas, construcción de obras, labores agrícolas y otras.

“Más del cincuenta por ciento de ellos son nacionales haitianos detenidos en operativos en diferentes lugares del territorio nacional”, indica el informe.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!