General

Delta Air Line reporta caída de un 51% en vuelos hacia República Dominicana

La Aerolínea estadounidense Delta Air Line reportó que entre el 1 y el 19 de junio del presente año, las cancelaciones aumentaron un 51% en comparación con el mismo período del año anterior.

Según declaró la firma de análisis de viajes ForwardKeys, el ritmo de las cancelaciones se han acelerado aún más  en los últimos días, y la aerolínea detalló fueron el doble entre  el 18 y 19 de junio.

La firma de viajes confirmó que las nuevas reservas a la isla están fuera de lugar desde principios de junio, detallando que  de julio y agosto han caído un 74,3% en comparación con el mismo período de 2018.

Agregaron que las reservas aumentaron un 2,8% en abril y mayo, antes de que comenzara la cobertura de noticias de muertes de extranjeros en el país, muchas de ellas distorsionadas por medios internacionales.

Las repentinas noticias sobre la muerte de turistas en la República Dominicana han llevado a la compañía aérea a permitir que los viajeros que van desde y hacia Punta Cana puedan modificar o cancelar su viaje sin tener que hacer un pago adicional por ello.

Otras aerolíneas, como American, JetBlue y Sun Country, también dicen que trabajarán con los pasajeros que deseen cambiar o cancelar los vuelos dominicanos, caso por caso.

David Tarsh, un portavoz de ForwardKeys, aseveró que las reservas a destinos turísticos rivales han aumentado, como es el caso de las Bahamas en la cual aumentó un 45%, Aruba un 31% y Jamaica a un 26%.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!