Crisis de salud en Villa Vásquez, hospital público tiene dos años cerrado Crisis de salud en Villa Vásquez, hospital público tiene dos años cerrado
VILLA VÁSQUEZ, MONTECRISTI, R.D. – Una situación de calamidad viven los habitantes de este municipio, ya que el único centro de asistencia médica se... Crisis de salud en Villa Vásquez, hospital público tiene dos años cerrado

VILLA VÁSQUEZ, MONTECRISTI, R.D. – Una situación de calamidad viven los habitantes de este municipio, ya que el único centro de asistencia médica se encuentra cerrado hace unos dos años.

Esta crisis, con el hospital cerrado, una Unidad de Atención Primaria dando atenciones médicas de forma precaria y la Farmacia del Pueblo desprovista de medicinas, los residentes de este municipio de Villa Vásquez se encuentran desesperados, al punto de que estos protestaron a fin de que el Gobierno les atienda.

Según explicaron los comunitarios, cuando sucede una emergencia médica de gravedad, no saben qué hacer con el paciente o los pacientes, pues este centro de salud fue cerrado hace dos años.

Los habitantes de Villa Vásquez denunciaron que la doctora encargada, Eliosset Castro, sigue cobrando su salario en el Ministerio de Salud Pública, mientras la llamada “Botica Popular” que está al lado del hospital, está sin medicamentos.

“Esa botica está abandonada en su totalidad y la gente pobre que no cuenta con seguro médico ni recursos, no puede conseguir ni una aspirina ni acetaminofén, nada”, relató uno de los comunitarios, quien aseguró que hace tres meses no llevan medicinas a este lugar.

“La Unidad de Atención Primaria no tiene forma de dar ATENCIÓN a la gente que llega herida o con lesiones graves y uno tiene que salir huyendo para donde Dios nos ayude”, expresó Aridia Contreras, una madre soltera que aseguró el Gobierno y el ministerio de Salud Pública se han olvidado de Villa Vásquez.

Los municipes explican que para poder conseguir cualquier tipo de medicamentos, tienen que comprarlos en una farmacia privada, propiedad de Castro la directora del hospital, pero que los precios son muy caros para ellos.

Una situación aún más grave es que los pacientes, al estar cerrado este hospital, tienen que acudir a la única clínica que hay en la comunidad, la cual es propiedad de la directora del hospital y del director provincial de salud.

Los munícipes de Villa Vásquez esperan con desesperación que las autoridades gubernamentales acudan a resolver urgentemente esta situación.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *