Continúan las desgracias en el Gobierno; Danilo Medina destituye otro funcionario acusado de violación sexual Continúan las desgracias en el Gobierno; Danilo Medina destituye otro funcionario acusado de violación sexual
Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina lanzó un decreto con el cual designó a Yiljuly Pimentel Jiménez y a Michelle Ortíz López como viceministros... Continúan las desgracias en el Gobierno; Danilo Medina destituye otro funcionario acusado de violación sexual

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina lanzó un decreto con el cual designó a Yiljuly Pimentel Jiménez y a Michelle Ortíz López como viceministros de la Juventud, en sustitución de Yasser Jordán y Odalis Ledesma Hernández, este último acusado de violación sexual contra una canadiense.

La destitución fue hecha por el mandatario bajo el precepto 340-18, luego de que la periodista Nuria Piera lanzara la promoción con el contenido de su programa de investigación, donde aparece la denuncia contra el ex funcionario Ledesma Hernández.

Con este son varios los casos de violencia sexual y de género que envuelven a viceministros y otros funcionarios del gobierno de Danilo Medina, los cuales se suman a los numerosos escándalos desatados en las diferentes instituciones y organismos gubernamentales.

Se recuerda que el exembajador Donni Santana Cuevas, fue destituido por el jefe de Estado bajo el decreto 182-18, tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años.

 

Asimismo, destituyó el entonces viceministro de la Juventud, Charlis Rincón Berroa, quien fue apresado luego de ser sorprendido robando petróleo en una localidad del Higuerito en la provincia La Vega.

Otro de los casos, y el más curioso fue el decreto 80-18 emitido por el estadista Medina, en el que designó a Van Troy Suazo, como viceministro de la Juventud estando detenido en una la cárcel de Baní, donde cumplía una medida de coerción por tres meses, por el hecho de haber golpeado a su esposa Emadin Guaba.

La orden pronunciada por Medina fue derogada en menos de 24 horas mediante el decreto 81-18, alegando que desconocía la situación en la que estaba envuelto Van Troy, y quien dijo que “Yo No Lo Sabía”, como una clara evidencia de que no se hacen las investigaciones necesarias al momento de nombrar en los distintos cargos estatales, a las personas que se convertirán en los representantes de nuestra nación.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *