Con enviado especial del Papa, recordarán misa oficiada en 1494 Con enviado especial del Papa, recordarán misa oficiada en 1494
SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica conmemorará el 525 aniversario de la primera misa celebrada en América con actividades que incluyen una eucaristía en Puerto... Con enviado especial del Papa, recordarán misa oficiada en 1494

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica conmemorará el 525 aniversario de la primera misa celebrada en América con actividades que incluyen una eucaristía en Puerto Plata a la que asistirá un enviado especial del papa Francisco.

Realizarán también peregrinaciones y celebraciones litúrgicas para dar gracias a Dios por el 525∞ aniversario de la primera misa celebrada en América, que se cumplirá el próximo 5 de enero.

La primera eucaristía fue oficiada en una capilla improvisada en La Isabela, Puerto Plata, el 6 de enero de 1494, por el sacerdote Bernardo Boyl, quien era parte de la comitiva del segundo viaje de Cristóbal Colón a las tierras de América.

En representación del Vaticano, el Papa Francisco envió al cardenal de San Salvador, monseñor José Gregorio Rosa Chávez.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *