Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster (a pesar de que la empresa cerró hace 5 años) Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster (a pesar de que la empresa cerró hace 5 años)
De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en Oregón, este Blockbuster es el último que permanece abierto... Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster (a pesar de que la empresa cerró hace 5 años)

De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en Oregón, este Blockbuster es el último que permanece abierto en Estados Unidos.

Hace más de 10 años, había 9.000 tiendas Blockbuster en todo el mundo. Después de un declive en la década de 2000, la compañía se declaró en bancarrota en EE. UU. en 2010.

La tienda en Bend, Oregón, es una franquicia y se convirtió en la última después de que dos locales independientes cerraran en julio en Alaska.

Los elementos de un Blockbuster tradicional se conservaron: paredes amarillas, máquinas de dulces e, incluso, el sistema informático con su pantalla azul. Y, obviamente, el buzón para devoluciones.

Todos los martes, Sandi Harding -gerente del establecimiento- sigue yendo a los hipermercados a comprar nuevos títulos para su tienda, que cuenta con Blu-ray, DVD y videojuegos, viejos y nuevos.

Asegura que su negocio se beneficia de la gente cansada quedarse en casa y de los teléfonos inteligentes. Este es su testimonio.

Me siento triste y nostálgico de ver irse a Blockbuster. Esta tienda ha estado aquí desde 1992 y trabajé para ellos en 2004. Cuando me enteré de que iba a ser la última me sentí nervioso, no estaba seguro de lo que iba a suceder.

La cantidad de atención que hemos recibido fue absolutamente una locura. Las mejores historias son de los padres que traen a sus hijos y dicen: “Esto es lo que solíamos hacer, solíamos tomar una película y llevárnosla por ahí”. O los que hablan de cómo tuvieron sus primeras citas en Blockbuster.

Hemos recibido a muchas personas de todo el mundo, como de Londres y Taiwán, y de todo el país.

Tenemos un pasto hermoso frente a nuestra tienda y hace tres semanas no había un camino hasta el letrero de Blockbuster, como ahora, con esta hierba amarilla y gastada por todos los que se hacen fotos junto a él.

No importa de qué color de piel, religión o afiliación política sean, todos en el mundo tienen una sensación feliz cuando piensan en Blockbuster y eso nos une a todos. Creo que esa es la nostalgia que todos sienten y a la que intentan aferrarse.

“¡Me trae todos los recuerdos de cuando era pequeño! Hasta el olor del lugar. Es parte de mi vida. Alquilaba películas por un dólar y pasaba el tiempo buscando en los mostradores la película perfecta para ungran noche”.

Erin Sahul, 37años, visitante procedente de Seattle.

Short presentational grey line

La locura se queda fuera de nuestras puertas. Una vez que vienes aquí, recuerdas tu infancia, tu película favorita o ese viernes por la noche en que intentabas conseguir una película pero no podías encontrarla. O las palomitas y los dulces.

Una mujer que manejó una tienda Blockbuster en California vino con su familia y era como si fuéramos amigas separadas desde hacía mucho tiempo. No nos conocíamos. Éramos de áreas y orígenes completamente diferentes. Y no nos importó. Tuvimos esa sensación de calidez nada más vernos y comenzamos a hablar. Nos abrazamos y fue como si nos conociéramos durante toda la vida.

Este lugar se abrió como un negocio privado, Pacific Video, y en 2000 se convirtió en Blockbuster. La gente nos conoce desde nuestros primeros días y quieren que sigamos abiertos.

Mi mejor amigo trabajó aquí, así es como conseguí mi trabajo. Fue emocionante y atemorizante porque no sabía nada sobre el negocio del cine. Y fue muy divertido.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *